15/11/2018

Mediante un escribano, Lesieux confirmó desde la cárcel que renuncia a su banca

El miércoles, los concejales de Perugorría aprobarían su dimisión y ese mismo día podría asumir el suplente, Germán Cornaló. 


El Concejo Deliberante de Perugorría finalmente aprobaría el miércoles la renuncia a la banca de concejal presentada por Angelina Lesieux. A pesar de que esta semana el cuerpo legislativo no dio cuórum para tratar la presentación de la referente kirchnerista, todo indica que en el próximo encuentro todos los ediles se hagan presentes para dar su voto favorable.  En reemplazo de la dirigente detenida, acusada de cometer delitos de corrupción, asumirá Germán Cornaló.
En comunicación con La República, la presidenta del Concejo, Elisa Fernández, describió que “somos cuatro –el quinto representante está inhabilitado– y por la ausencia de los concejales oficialistas Gonzalo Gómez y Vanesa Martínez, no pudo  tratarse la presentación de la renuncia”.
Cabe recordar que la semana anterior los ediles solicitaron que la nota de renuncia sea respaldada  por un escribano y posteriormente darían tratamiento al caso. Sin embargo, Fernández dijo a este medio que no fue necesario que el Concejo realice el trámite porque “Lesieux desde la cárcel se ocupó de ratificar su renuncia ante un escribano”.
Por ese motivo, es posible que en la próxima sesión, o en la siguiente, Cornaló asuma como el nuevo integrante del Concejo porque los cuatro ediles aceptarían la presentación.

Por las dudas

Fernández explicó que solicitaron que un escribano documente la renuncia de Lesieux porque desconfiaban de la veracidad de la nota que recibieron, dado que “en una oportunidad, mandó un poder a través de su hija para que le abonen el sueldo y después lo negó”, recordó.