25/04/2024

Iban en una camioneta con patente y motor adulterados



La policía demoró a un hombre y una mujer al detectar que circulaban en un vehículo que tenía adulterados los estampados numéricos de chasis y motor. Además, la chapa patente colocada no pertenecía al vehículo. El hecho delictivo se descubrió luego de un choque. Huyeron y en una corta persecución fueron detenidos. El sumario está a cargo de la comisaría 1ª.
Fuentes policiales indicaron que anteayer, a las 23.30, efectivos de esa unidad, al recorrer la zona de la avenida costanera y 25 de Mayo, advirtieron que una camioneta Ford Ecosport gris, con dos ocupantes, chocó a un auto estacionado. El conductor maniobró y se alejó, iniciándose la persecución.
Con la colaboración de otros móviles en circulación, la camioneta fue interceptada. 
Le solicitaron la documentación a quien manejaba y, al verificar, se determinó que era apócrifa. 
Además, la chapa patente colocada no correspondía al vehículo y se constató que los números de chasis y motor habían sido adulterados. Se secuestró  la camioneta  y  el hombre y la mujer quedaron detenidos.

Hallaron una moto robada

El conductor de una moto quedó preso cuando, en un control policial, se constató que el vehículo tenía adulterado el estampado numérico en el motor.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 2ª, que realizaba un control de documentación de personas y de vehículos. 
Al interceptar el paso de un motociclista, le requirieron los papeles del rodado. El conductor dijo que no los tenía en ese momento. Los agentes revisaron el estampado numérico del motor y comprobaron que había sido modificado. 
La Gilera de 110 c.c. fue secuestrada y, junto con el conductor, de apellido Miño (28), fue trasladada a la unidad, donde se tratará de establecer a quién pertenece el vehículo.

Recuperaron un acoplado

Un acoplado de un camión que había sido robado fue recuperado por la policía y en el procedimiento detuvieron a un muchacho. 
Personal de la comisaría 2ª de la localidad de Gobernador Virasoro, a partir de la denuncia del damnificado, comenzó a trabajar en el caso.
El acoplado de tres ejes, se hallaba estacionado  en las inmediaciones de una concesionaria de automóviles y fue encontrado en el interior de un aserradero. 
En el procedimiento detuvieron a un joven, de apellido Cáceres (21) alias Pirata.