20/04/2024

Un enfrentamiento entre vecinos en el barrio Pirayuí dejó un baleado

Un comerciante golpeó a un joven que había insultado a su mujer.  Los parientes del muchacho reaccionaron y se armó una gresca.



Un fuerte enfrentamiento entre vecinos de un sector del barrio Pirayuí dejó un herido de bala e importantes daños. La trifulca se inició ayer, cerca de las 13, en la zona de Suecia y J. Fernández. 
Un comerciante salió en defensa de su mujer, a la que un joven la había insultado. El hombre intervino y lo atacó con golpes de puño, consignó Radio Dos, que entrevistó al propietario de una verdulería. Momentos después, el muchacho regresó junto a familiares y otros vecinos, y comenzaron a arrojar cascotes contra la casa del comerciante, quien empuñó un arma de fuego y efectuó disparos. 


Uno de los agresores resultó baleado y quedó tendido en la calle. Se produjeron corridas y se intensificaron los ataques. 
Alguien alertó a la policía y acudió una dotación de la División Infantería y efectivos de la comisaría 13ª, que actúa por jurisdicción.
El padre del joven herido, de apellido Colman, dijo a esa emisora que su hijo recibió un balazo en la espalda y lo llevaron al hospital Escuela, en un vehículo particular. Se quejó del maltrato policial hacia su hijo.
La verdulería y el vehículo del comerciante resultaron dañados por los cascotazos.


En declaraciones radiales, el damnificado dijo que la familia Colman tiene problemas con varios vecinos y advirtió que esta situación de agresiones seguirán. 
“Hoy me tocó a mí, pero los roces con esa gente es de todos los días. No sé quién tiene que intervenir, pero espero que no me dejen desamparados porque estas personas volverán y puede ser peor”, sostuvo.
Por su parte, el padre del muchacho herido con arma de fuego, admitió que su hijo tiene antecedentes penales.
El despliegue de tropas de grupos especiales no logró disminuir la tensión y la presencia policial se prolongó en prevención ante un posible rebrote de violencia.