15/11/2018

Perugorría: sospechan que la abogada detenida “armaba juicios truchos” contra la Municipalidad

María Anahí González quedó detenida ayer por orden del juez Vega. En su estudio jurídico de Sauce hallaron documentación que revelaría el entramado. ¿Lesieux y Corona figuran en los cuadernos de Centeno?


La abogada de Sauce detenida ayer en la causa contra la exintendenta de Perugorría Angelina Lesieux está sospechada de armar juicios truchos contra la administración municipal. Así lo informaron medios periodísticos de Curuzú Cuatiá, donde la nueva detenida se encuentra alojada. 
El juez de Instrucción Martín Vega y la fiscal María Alejandra Talamona sospechan que María Anahí González, la abogada detenida y alojada en la comisaría 2ª, estaba en “connivencia” con Lesieux para armar juicios truchos contra la gestión” municipal, contó este jueves el periodista Quique Moreyra en radio Sudamericana
Moreyra detalló que en el estudio jurídico de González, en Sauce, la policía halló “documentación a nombre de la Municipalidad de Perugorría, cheques librados y rechazados por montos elevados”. 
Al parecer, Lesieux y su esposo, Jorge Corona, ambos detenidos en la comisaría 1ª de Curuzú, habrían armado “una red delictiva muy amplia, con alcance en toda la provincia”. Según Moreyra, hasta trascendió que podría llegar el propio juez Claudio Bonadío a Perugorría ante la posibilidad de que los exintendentes figuraran en los llamados “cuadernos de las coimas”, las anotaciones de un chofer del Ministerio de Planificación que revelaron una presunta red de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.  
El juez Vega ordenó el martes allanar el estudio jurídico de González en Sauce. Al otro día, la abogada quedó detenida, acusada de asociación ilícita y lavado de activos. La sospecha es que González “sería la encargada de armar juicios truchos, los cuales serían un medio para despojar de fondos al Municipio”, informó El Diario de Curuzú.