19/04/2024

Detuvieron al otro joven arrebatador implicado en la muerte de una mujer

Es Nahuel Verdún Ortiz (18). El lunes, tras robar una cartera, atropelló con su moto a una pareja. La chica falleció. Su cómplice fue apresado ese día.



La policía detuvo a Nahuel Verdún Ortiz (18), alias Aloche, quien se hallaba prófugo luego de provocar la muerte de una mujer. Verdún Ortiz, junto a su cómplice, Enzo Gabriel Gauna (18), le robaron una cartera a una señora y en la huida en moto atropellaron a una pareja, que también circulaba en un vehículo similar, causando lesiones graves a una chica, la que posteriormente falleció.
En el lugar del accidente quedó lastimado Gauna, quien fue trasladado al hospital Escuela junto a la pareja. Después de la atención médica, el delincuente recibió el alta y quedó preso. En su poder hallaron y secuestraron la cartera que habían sustraído a Irma Correa (44), quien también resultó herida al caer con la moto en el ataque de los malvivientes.

Operativo captura

Con datos precisos, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) se desplegaron en la mañana de ayer en el barrio Bañado Norte, donde detuvieron a Nahuel Verdún Ortiz (18), alias Aloche. El maleante también sufrió traumatismos en el choque, se levantó rápidamente y huyó del lugar del accidente, dejando a su cómplice Gauna, quien recibió una paliza por parte de vecinos cundo  advirtieron que se trataba de un arrebatador. 
Los dos enfrentan cargos graves. El sumario aún se encuentra en la comisaría 16ª, que interviene por jurisdicción. Una vez que lo remita al Juzgado de Instrucción  correspondiente se iniciará el proceso judicial. En los próximos días  Ortiz y Gauna cumplirán una diligencia de rutina en el Juzgado. 
Es probable que después de esta diligencia queden alojados en la Unidad Penal de San Cayetano.

Compromiso

Con los malvivientes detenidos, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ratificó el fuerte compromiso del Gobierno provincial de continuar trabajando para mejorar la seguridad pública.
Hace unos días, el gobernador Gustavo Valdés, al entregar nuevo equipamiento a la Policía, sostuvo que “hay que preparar al personal de la institución y trabajar fuerte para dar respuesta a la sociedad en materia de seguridad”.

Arrebato y muerte

El lunes 13, cerca de las 19, por la avenida Raúl Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes en una moto robaron la cartera a Irma Correa (44), que también se desplazaba en moto, dijeron fuentes policiales. 
La mujer cayó y sufrió politraumatismos. Vecinos y quienes pasaban circunstancialmente por allí ayudaron a la damnificada y, poco después, en ambulancia, la trasladaron al hospital Escuela.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y en contramano. En la esquina de Laprida y Marechal impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo y su marido Cristian Galeano  (31).
También vecinos acudieron en ayuda. Instantes después, ambos fueron derivados en ambulancia al hospital Escuela. 
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido, se levantó y se alejó. 
Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Recibió una paliza. 
Luego, la policía lo llevó al hospital, donde permaneció unas horas y le dieron el alta, pero Gabriel Gauna (18) quedó preso.  
El martes 14, cerca de la 1 de la madrugada, Roxana Dalpozzolo dejó de existir. Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos, dijeron fuentes médicas.  Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco. Su estado era grave. 
En tanto que Cristian Galeano sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos.  Recibió el alta médica y seguirá el tratamiento de manera ambulatoria.