29/03/2024

En el PJ admiten que ningún dirigente tiene un “liderazgo marcado”

El intendente de Paso de los Libres tomó distancia de Cemborain. “Conformó un espacio vecinal y nosotros somos del Partido Justicialista”, dijo Ascúa sobre el exintendente mercedeño. 



El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes sigue sin un capitán que oriente a la militancia y, en la ausencia de un líder, son varios los candidatos que aparecen. En ese contexto, florecen acuerdos que a los pocos días se marchitan, tal es el caso del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien apareció como sostén de la pretensión gubernamental del exintendente de Mercedes Víctor Cemborain, pero ahora se ocupó de dejar en claro su sentido de pertenencia al peronismo. Fue contundente al expresar que en el PJ “hoy no hay un liderazgo marcado en ningún dirigente”.
Ascúa fue propuesto por Cemborain como candidato a presidente del PJ provincial hace pocos días. El exintendente declaró que era su candidato para ordenar al peronismo y tomar el rumbo de la justicia social; sin embargo, el mismo Ascúa ayer en contacto con la prensa se encargó se despegarse.  “Tenemos afinidad con Víctor. Ellos conformaron un espacio vecinal que está convirtiéndose en provincial, pero nosotros somos del Partido Justicialista y él representa a Cambio Solidario”, declaró en una entrevista con radio Sudamericana.
Semanas atrás, Cemborain lanzó su candidatura a gobernador de Corrientes a través de Cambio Solidario, y afirmó tener el apoyo de intendentes peronistas para avanzar con esa pretensión. De inmediato, sus compañeros de filas salieron a cuestionar  la intención acusándolo de burdas desprolijidades, dado que aducía respaldo del PJ pero se lanzaba desde un sello propio. 
Esto demuestra el grado de improvisación de los aspirantes a la conducción del partido, lo cual queda reflejado en los medios de comunicación porque las diferencias se plantean públicamente y no puertas adentro.

Renuncia de Lesieux

La crisis del peronismo sigue sumando capítulos de una novela que parece no acabar. A la diferencia expuesta entre Cemborain y Ascúa se suma que mañana el Concejo Deliberante de Perugorría tratará  la renuncia al cargo de concejal presentada por  Angelina Lesieux. 
La dirigente está detenida acusada de desvío de fondos públicos y durante su gestión como intendenta mantuvo un cercano contacto con los dirigentes Fabián Ríos y Camau Espínola.