28/03/2024

Degolló a su exmujer y luego se quitó la vida



Un hombre llegó a la casa de su expareja y la degolló y, con el mismo cuchillo, se causó también un corte profundo en el cuello y murió. Los cuerpos quedaron en el patio y se los observaba desde la calle. Ocurrió en la mañana de ayer en Curuzú Cuatiá. Estaban separados y el agresor tenía restricción de acercamiento. La mujer dejó tres hijos.
Ayer, cerca de las 8.30, un vecino alertó a la policía sobre un incidente en un domicilio. Los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre en medio de un charco de sangre.
El hecho se produjo en una vivienda situada en San Martín y Vicente López, del barrio Alberdi, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, dijeron fuentes policiales.
De acuerdo con datos preliminares reunidos en la investigación, Lucio Oscar Miño (62), después de cortar la relación con Silvia Ávalos (43), se radicó en Colonia Libertad. Además, por orden judicial, el hombre tenía prohibición de acercamiento. Ayer a la mañana, Miño llegó a Curuzú Cuatiá y se dirigió al domicilio de su exmujer. Estacionó el vehículo lejos de la casa y caminó hasta la vivienda en la que sorprendió a Silvia Ávalos, quien se encontraba junto a su hijo de 7 años, quien habría presenciado el hecho. 
Su otro hijo, de 18 años, no estaba y la hija adolescente se hallaba en el colegio. 
La comisión policial encontró los cadáveres bañados en sangre.  
Mientras retiraban al chico de 7 años de la casa y se lo entregaban a familiares de Ávalos, se dio aviso de inmediato a las autoridades policiales y judiciales.
Se hicieron presentes  el director de la Unidad Regional III, Fidel Romero; el juez de Instrucción, Martín Vega; la fiscal Alejandra Talamona; el jefe de la comisaría 1ª, Vicente Maidana, y el comisario Diego López , jefe de la comisaría de la Mujer y el Menor, peritos y médico forense. Junto a los cuerpos se hallaba un cuchillo.

Hallaron el cadáver de un hombre en una chacra    

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el interior de un campo de la localidad de Lavalle. El caso es investigado por la policía con intervención de la Justicia.
El hecho se conoció en la tarde de ayer cuando un lugareño avisó a la policía de que, en una chacra en la zona del paraje La Bolsa, se hallaba una persona  fallecida.
Una comisión policial se dirigió al lugar y constató que la víctima sería José Arce (34). 
Se dio intervención a las autoridades judiciales de Goya, concurriendo además peritos y el médico forense de la Unidad Regional II. Por disposición del magistrado, el cadáver fue remitido a Goya para la realización de la autopsia.