28/03/2024

Dos motochorros chocan y causan la muerte de una joven

La víctima fatal es Roxana Dalpozzolo (28), que estaba embarazada. Los delincuentes escapaban en moto luego de robarle a una señora.



Dos arrebatadores de carteras que se movilizaban en una moto provocaron la muerte de una mujer y lesiones a otras dos personas. Uno de los malvivientes fue internado, recibió el alta y quedó detenido e incomunicado. Su cómplice se fugó. La víctima fatal es Roxana Dalpozzolo (28), que estaba embarazada de su tercer hijo. El sumario está a cargo de la comisaría 16ª.

Arrebato, fuga y choque

El lunes 13, cerca de las 19, por la avenida Raúl Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes en una moto le robaron la cartera a una señora de 44 años, que también se desplazaba en moto. 
La mujer cayó y sufrió politraumatismos. Vecinos y quienes pasaban circunstancialmente por allí ayudaron a la damnificada y poco después en ambulancia la trasladaron al hospital Escuela.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y, en Laprida y Marechal, en contramano, impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo y su marido, Cristian Galeano  (31).
También aquí residentes de la zona acudieron en ayuda. Instantes después, ambos fueron derivados en ambulancia al hospital Escuela. 
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo en tanto que el otro, golpeado y dolorido se levantó y se alejó. Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital, donde permaneció unas horas y le dieron el alta, pero el joven, de apellido Gauna (18) quedó preso. 
Su cómplice está prófugo pero identificado. Su detención sería inminente. 
 
El deceso de Roxana

Ayer, alrededor de la 1 de la madrugada, Roxana Dalpozzolo dejó de existir. Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos, dijeron fuentes médicas. Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco. Su estado era grave. 
En tanto que Cristian Galeano sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos. Recibió el alta médica.  

Profundo pesar

La trágica desparición de Roxana Dalpozzolo (28) provocó profunda consternación entre familiares, amigos y vecinos. 
Roxi, como la llamaban, alternaba sus actividades como bailarina de la comparsa Sapucay y también militaba en el Partido Justicialista. Integraba el Consejo Capital de esa fuerza política.
Cuando se conoció su deceso, su familia comenzó a recibir las muestras de condolencias por la sentida e irreparable pérdida.
Las manifestaciones de dolor se reiteraron tanto en el velatorio como en el sepelio.
Roxi formó familia con Cristian Galeano y de esa unión nacieron dos hijos. Estaba en gestación de su tercer descendiente cuando ocurrió el hecho trágico.