17/10/2018

Incluirán la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal


Después de que el Senado rechazó el proyecto de aborto legal y no se podrá volver a tratar en el recinto este año, el Gobierno aclaró que la reforma del Código Penal incluirá este tema.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el 21 de agosto presentarán la propuesta elaborada por un comité de expertos, aunque todavía no hay detalles de las modificaciones que se harán.
“Tenemos previsto el 21 de agosto presentar la propuesta de reforma del Código Penal, que también toca este tema. Se verán las recomendaciones que haga el comité de expertos”, dijo el funcionario.
Consideró que las provincias deberán revisar cómo aplican la ley de Educación Sexual  para evitar los embarazos no deseados y que todas las mujeres tengan el mismo nivel de acceso a métodos anticonceptivos. 

Agradecimiento 

La Iglesia católica les agradeció a los senadores que rechazaron el proyecto de aborto legal y llamó a trabajar en la “educación sexual responsable”. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó que participó del debate “procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto”.

Iglesia evangélica

Luego del rechazo del Senado al proyecto que planteaba el aborto legal, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) aseguró ayer que “no hay nada que celebrar” y destacó “el drama” de las mujeres que llegan a esa instancia. “Manifestamos oportunamente nuestra oposición al proyecto, pero entendemos que no hay nada que celebrar. El drama de mujeres con embarazos no buscados, sea por la razón que fuere, y las consecuencias físicas y emocionales que esto pudiera tener, es una realidad que no podemos ignorar”, expresó en  un comunicado.