11/12/2018

El puntapié inicial de la Superliga, en Victoria y Liniers


En Liniers y Victoria se pondrá en marcha hoy la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/19, que tiene a Boca Juniors como primer campeón de la edición 2017/18 y defensor del título. Por esta 1ª fecha, la competencia continuará hasta el lunes, en tanto tiene postergado el encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán, tras su incursión por Japón en donde el miércoles obtuvo la Copa Suruga Bank. 
Los primeros en hacer rodar la pelota serán Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys de Rosario, que desde las 19.30 se enfrentarán en el estadio “José Amalfitani” en Liniers, con arbitraje de Fernando Echenique. Precedidos de magras campañas en la edición anterior, con riesgo de descenso hasta cerca de la última fecha, tanto los del Fortín como la Lepra, muy renovados, pondrán lo mejor para arrancar con el pie derecho. 
 Posteriormente, en el estadio “José Dellagiovanna”, de Victoria, Tigre será anfitrión del primer grande en debutar en esta edición, San Lorenzo de Almagro, que llega contrariado por su incursión en la Liga Sudamericana donde perdió como local ante Temucho de Chile, pero que ganó los puntos en el escritorio. Los de Cristian Ledesma necesitan sumar y cuentan con un plantel casi nuevo y el rápido ensamble será su desafío; en tanto, los de Claudio Biaggio tratarán de levantar cabeza tras la mala performance ante los chilenos.