17/08/2018

Corrientes, presente en la asamblea del Consejo Federal de Turismo


El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, asistió a este encuentro que reúne a los principales referentes del sector público y privado de cada provincia y del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta oportunidad la sede fue la provincia de Tucumán y allí se hizo un balance del movimiento turístico de las vacaciones de invierno.
Participaron del encuentro los representantes de las carteras turísticas de todas las provincias y los responsables de las diversas Secretarías del Ministerio de Turismo de la Nación, encabezados por el ministro Gustavo Santos.
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, fue el anfitrión y encabezó el acto de apertura junto al gobernador  Juan Manzur y el ministro Santos. Durante el encuentro se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de los representantes de todas las jurisdicciones y equipos técnicos del Ministerio, así como también de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con la presencia de su titular, Aldo Elías.
También estuvieron presentes en el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero, y los subsecretarios de Promoción Turística, Fernando García Soria, y de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen, entre otros funcionarios.
Al respecto, Piris remarcó que se debatió sobre el impacto turístico durante julio y que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expuso un informe sobre conectividad aérea, “visto que el 7 de septiembre se abre la convocatoria para la habilitación de nuevas líneas”, aseguró.