11/12/2018

Agasajaron al primer jubilado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia


La Defensoría del Pueblo de la Provincia agasajó ayer a Miguel Cibils, el primer trabajador de la institución que culminó su etapa laboral activa y pasó a formar parte del sector pasivo. El momento tuvo una significación especial ya que se trató de la primera vez que un personal deja de desempeñarse laboralmente en la Defensoría, desde los inicios de esta institución, en 2010.
El acto fue encabezado por el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, junto a parte del personal. En la oportunidad, Cibils recibió de manos de Vallejos y el jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, un diploma en reconocimiento por su labor, por la dedicación  y el compromiso demostrado a lo largo de los años que se desempeñó en la institución. 
“Con este presente quisimos expresar de manera simbólica nuestro reconocimiento a la destacable tarea que llevó adelante Cibils, que abrió un camino en materia de defensa de los derechos de los ciudadanos en un área sensible como la provisión del servicio del agua”, expresó el defensor.
Miguel Cibils cumplió tareas desde inicios de las funciones de la Defensoría, en el área de quejas al servicio de agua potable en la provincia, atendiendo las consultas e inquietudes de los usuarios, orientándolos en sus reclamos y coordinando las audiencias de mediación en las que, en un porcentaje mayoritario, siempre se intervino en gestiones de buenos oficios, obteniendo soluciones.