17/08/2018

Presentan la oferta ecoturística correntina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La jornada se realizará hoy, miércoles 8 de agosto, de 9.30 a 14, en el Hotel Continental. Participarán operadores, prestadores de servicios turísticos, referentes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector, funcionarios de la Provincia y del Ministerio de Turismo de la Nación. Los Esteros son una reserva natural de 1,3 millones de hectáreas.


Los esteros del Iberá tendrán su espacio de promoción y comercialización en la Capital Federal, más precisamente en el Hotel Continental hoy miércoles, desde las 9.30 hasta las 14. El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, encabezará esta jornada junto a funcionarios invitados del Ministerio de Turismo de la Nación, del Comité Iberá, intendentes y directores de Turismo de municipios de la región Iberá, y operadores y prestadores de servicios.
Se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer el enorme potencial que cuenta Corrientes y en especial esta zona de humedales, dando marco al Workshop Iberá 2018, donde operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires encontrarán en un mismo lugar la diversidad de propuestas desde los distintos portales de acceso a los esteros correntinos. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se ha convocado a empresarios del sector de la CABA y alrededores para que tomen contacto directo con nuestros prestadores de servicios, quienes podrán presentar sus productos para la comercialización generando un ámbito de promoción y sensibilización del rico patrimonio natural y cultural de Corrientes.
El Workshop Iberá tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y habilidades, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino ecoturístico. Desde la cartera turística provincial se ha coordinado esta actividad de manera conjunta con la Delegación del Ministerio de Turismo en Buenos Aires.

Acerca del Iberá

Representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma más auténtica. Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.
El Iberá es un vasto territorio que parece infinito por sus llanuras cubiertas de agua que se pierden en el horizonte; es identidad de hombres valientes y mujeres trabajadoras, gente de espíritu alegre que da la mano firme y mira a los ojos. Además, por ser un área protegida, es también cobijo del aguará guazú, del ciervo de los pantanos, de carpinchos, de yacarés, de abundantes aves acuáticas y de una naturaleza que respira bienestar. Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador.
En el interior de la reserva natural Iberá, de 1.300.000 hectáreas se ubica el gran Parque Iberá con una superficie de 700.000 hectáreas, conformado por las 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá más las 150.000 hectáreas del futuro Parque Nacional Iberá, donadas por la ONG The Conservation Land Trust (CLT) para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.