25/04/2024

Una chef de una hostería del Iberá, finalista de un certamen de alta cocina



Patricia Courtois, chef de la Hostería Rincón del Socorro de la Ruta de la Yerba Mate Argentina, es finalista del primer certamen de alta cocina “Prix de Baron B. Édition Cuisine”.
Se trata de la primera edición de un premio que reconoce la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos del país, destacando a quienes estén generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía argentina. 
Patricia Courtois, asesora a numerosos restaurantes, realiza un importante trabajo en la Hostería Rincón del Socorro, en el corazón de los esteros del Iberá, Corrientes Ruta de la Yerba Mate.
Courtois presentó el “Proyecto Iberá” por el cual fue convocada hace dos años por la Conservation Land Trust (CLT), una organización sin fines de lucro, para renovar el concepto gastronómico de la estancia Rincón del Socorro y su hostería, en la zona de los Esteros, profundizando el vínculo entre la alimentación y el medio ambiente. Este relevante proyecto le hizo rescatar recetas tradicionales y costumbres culinarias del Iberá. 
Por ello que eligió presentar una receta que muestra una versión de uno de los platos recuperados del saber popular: el chipa so’o (chipa, pan y so’o, carne). 
Se trata de una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos, que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. 
La carne (ojo de bife) es curada por seis horas en yerba mate y luego, cubierta con la masa realizada con harina de maíz orgánica, que se elabora en forma artesanal en Saladas.