29/03/2024

Dietrich: “Corrientes fue abandonada por años y hoy estamos recuperando infraestructura”

El ministro de Transporte recorrió esta mañana junto con el gobernador Valdés la obra de la autovía de la ruta 12. 



El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo este lunes que el gobierno de Mauricio Macri “trabaja hoy” junto con la Provincia en la “recuperación de la infraestructura vial” en Corrientes y en “un montón de proyectos”.
Dietrich recorrió esta mañana junto con el gobernador Gustavo Valdés  las obras de la autovía de la ruta nacional 12, que se construye entre Riachuelo y el acceso a Santa Ana, en una primera etapa, y que cambiará el acceso a la capital. 
“Lamentablemente, Corrientes fue abandonada por el Gobierno nacional durante muchos años”, dijo Dietrich en alusión a los años en que gobernó el kirchnerismo, y remarcó que la Nación ejecuta en esta provincia “miles de kilómetros de rutas nuevas y pavimentaciones”. 
El funcionario nacional arribó a esta capital para mantener reuniones con el gobernador y representantes de las federaciones empresarias de Corrientes, entre otras actividades que desarrollará hasta la tarde.
“Durante mucho tiempo nos prometieron esta obra, la presentaron en cadena nacional, pero nunca la hicieron”, dijo Valdés sobre la autovía de la ruta 12. “Ahora, con el Gobierno nacional estamos trabajando juntos para lograr este sueño, que es que la ciudad de Corrientes tenga este acceso, este viaducto”, aseguró. 
En la obra de la autovía se invertirán $1.300 millones. La primera etapa transformará en autopista 13 km de la ruta 12, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, por donde circulan más de 8.300 vehículos por día.