11/12/2018

Valdés visitó el stand institucional de Corrientes en la Rural de Palermo

Ayer por la tarde el mandatario correntino, junto a los legisladores provinciales Ricardo Colombi y Noel Breard, se acercó hasta el predio ferial. El espacio que representa a la provincia ofrece información turística y acoge shows de chamamé y comidas típicas.


La provincia de Corrientes se encuentra participando de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, mediante un stand institucional perteneciente al Ministerio de Producción, donde también el área de Turismo y el Instituto de Cultura exponen sus ofertas. 
En la tarde en la que el presidente Mauricio Macri tuvo una corta visita a la Rural, recorriendo los pabellones de las razas bovinas, de caballos y de maquinaria, el gobernador Gustavo Valdés también se hizo presente junto a los legisladores Ricardo Colombi y Noel Breard. 
La delegada del Ministerio de Turismo en Buenos Aires, Sonia Berwanger, destacó la visita del mandatario correntino, ya que se trata de la mayor muestra del campo del país donde diariamente pasan miles de visitantes y nuestra provincia expone en materia productiva y turística.
La exposición continuará abierta hasta el domingo 29 de julio, en el horario de 9 a 20. Allí, Corrientes participa con un stand institucional al aire libre en el predio ferial junto a 12 expositores de la Provincia, donde técnicos de los Ministerios de Producción y de Turismo y de la Cámara de Turismo del Iberá, hacen propicia la ocasión para la promoción de productos y servicios.
Cabe mencionar que todos los días, de 11 y 14, las parejas de baile son un atractivo para congregar muchos visitantes, mostrando los distintos estilos de nuestro atesorado chamamé.
En este marco, la cartera turística provincial participa de esta exposición con un espacio institucional dentro del stand del Ministerio de la Producción. En dicho lugar los expositores, turistas y visitantes pueden recabar información turística de Corrientes.
El stand de Corrientes cuenta con diferentes atractivos para los visitantes, que año tras año va ganando el reconocimiento de todos, como expositores representativos de Corrientes, degustaciones de chipá, yerba mate, shows de baile y música de conjuntos chamameceros en vivo, que realzan la presencia de nuestra provincia en la feria más visitada del país.
En este marco, la provincia tiene previsto hasta el 29 de julio, a las 17, shows de chamamé en vivo a cargo de artistas reconocidos y de excelencia. Diferentes estilos del género están representados en estos jóvenes exponentes de nuestra cultura. Ellos son Sergio Sosa y Sofía Morales (hoy 25 de julio), Pedro Antonio del Prado y Juliana Gallipolitti (26 y 27 de julio) y Los Hermanos Obregón y Guido Encina (28 y 29 de julio).
Hace ya varios años, el stand de Corrientes es uno de los más visitados y hasta ha recibido menciones. La cordialidad, la buena atención, los expositores, la buena música y las imágenes de nuestra producción y paisajes que se exponen en las pantallas instaladas en el stand, sumados a la hospitalidad correntina, matizados con sabrosos mates y exquisitos chipás, hace que esa preferencia continúe.
Es el ámbito ideal para mostrar al mundo la identidad de Corrientes, los aspectos productivos y atractivos turísticos con sus diferentes productos, la realización de las fiestas provinciales y nacionales en la capital y el interior; la Fiesta Nacional del Chamame y los carnavales correntinos, estará a la vista de los visitantes a esta tradicional exposición del campo nacional.