24/04/2024

Llega a la Argentina la directora del FMI



Mauricio Macri cenará este viernes con Christine Lagarde en la residencia presidencial de Olivos, confirmaron fuentes oficiales. Desde que se conoció la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, con motivo de la cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, se especulaba la posibilidad de este encuentro.
Por el lado del Ejecutivo, del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo. 
Por su parte, Lagarde estará acompañada del primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.
Lagarde participará el sábado y domingo en las actividades del evento, y  contará con un dispositivo de seguridad especial, ya que su visita despertó especial interés por parte de los grupos opositores, que llamaron a movilizarse el sábado por la mañana en las cercanías del centro de exposiciones. Aunque todavía no está confirmado, se espera que el presidente participe el domingo de las reuniones del G20.

La CGT cuestiona y advierte

La CGT puso de manifiesto su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la llegada a la Argentina de la titular del organismo internacional, Christine Lagarde. 
El sindicalista Juan Carlos Schmid dejó en claro que la central obrera considera “inviable” el ajuste para cumplir con las metas planteadas por el Fondo y reducir el déficit y le advirtió al Gobierno: “Se abrirá un conflicto infinito”.
El sindicalista repudió la decisión del Ejecutivo de pedir un crédito preventivo para solventar la turbulencia económica que enfrenta el país. 
“Nunca la intervención del FMI dio buenos resultados”, remarcó. Le envió un mensaje a Lagarde y dijo que “si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no contará con el aval de la CGT”. 
Las organizaciones sociales y la izquierda se movilizarán en las calles.