24/04/2024

Sumaron dos escuelas rurales al proceso de conexión a Internet

Son establecimientos de Virasoro y Santo Tomé, que contarán con el servicio cuando se reanude el período de clases. Para 2019, el Gobierno provincial pretende tener el 100% de las instituciones escolares con acceso a la Red.



En el marco de avanzar con el proceso de conectividad en todo el territorio, el Gobierno provincial avanzó con la dotación de Internet de dos escuelas más, con el firme objetivo de equilibrar la educación de todos los alumnos correntinos. En este sentido fueron dos establecimientos de la zona de la tierra colorada.
Las obras para dotar de Internet a escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro, a los que concurren 2.308 alumnos, se iniciaron la semana pasada y, según se prevé, cuando los chicos vuelvan del receso escolar, contarán con el servicio.
El proyecto comprende la instalación de estructuras de entre 6 y 72 metros de altura, ofreciendo un servicio de conexión a la red de manera estable y segura mediante torres y antenas de comunicación.
La primera instalada es la más alta y se sitúa en la Escuela Nº 851 “Víctor Navajas Centeno”, ubicada sobre la ruta 68 en Colonia San Justo. Se estima que cuando los chicos de ese establecimiento regresen de las vacaciones ya tendrán disponible la conexión.
Este programa, iniciado por el Ministerio de Producción, en convenio con la cartera de Educación, está encuadrado en el plan de desarrollo integral de la provincia, desarrollado sobre la idea de dar igualdad de oportunidades a todos los correntinos, vivan en la ciudad o en el campo.
“Internet en escuelas rurales” es un programa creado con el objetivo de generar la infraestructura pública y el equipamiento necesario para dotar de Internet de alta velocidad al 100% de los establecimientos educativos situados en zonas rurales de la provincia.
A la fecha, 108 escuelas rurales ya están conectadas y, en cumplimiento de lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, el 100% de los establecimientos rurales de la provincia contarán con el servicio para fines de 2019.
Asimismo esperan que se avancen con las negociaciones con el Gobierno nacional para cerrar el anillo de conectividad, la cual fue negada a la provincia durante la última gestión justicialista, debido a que Corrientes no era del mismo signo político que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.