20/04/2024

Atrapan a cazadores con tres ciervos muertos

En un procedimiento en Perugorría, secuestraron un rifle, municiones, un vehículo y un reflector.



Cuatro detenidos, el secuestro de un arma de alto poder de fuego, elementos de caza, un vehículo y tres ciervos axis muertos, arrojó como saldo un procedimiento realizado por la policía en un campo de la localidad de Perugorría.
Fuentes policiales dijeron que  el puestero de un establecimiento ganadero situado en el paraje Aguay Grande, en jurisdicción de Perugorría, alertó a la policía sobre el ingreso de extraños. El hecho ocurrió cerca de las 20 de anteayer. 
Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Perugorría se trasladaron al lugar y comenzaron a recorrer el campo.
La búsqueda tuvo el resultado esperado recién en la mañana de ayer, cuando los efectivos sorprendieron a cuatro cazadores que se movilizaban en una camioneta Mitsubishi L-200. 
Inmediatamente se inició el procedimiento, dándose intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia. 
Todos fueron trasladados a la base de la Unidad Especial de Seguridad Rural, donde se iniciaron las actuaciones labrándose el acta.

Operativo de prevención terminó con 19 detenidos

Un operativo de prevención terminó con 19 detenidos y el secuestro de 15 motos. Se realizó en la tarde de anteayer y estuvo a cargo de efectivos de distintos grupos especiales y de las comisarías jurisdiccionales. Intervinieron tropas de la División Infantería, División Policía de Alto Riesgo (PAR), Grupo de Tareas Operacionales (GTO), Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 2 y Nº 4,  personal del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas y de la comisaría 9ª. Los detenidos fueron recuperando la libertad al no tener causas pendientes. 

Lesionan a dos policías durante un procedimiento

Dos policías fueron lastimados cuando concurrieron, alertados por vecinos, a un lugar donde tres muchachos protagonizaban una pelea. 
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, en la zona de Valentín Gómez y Río Chico, en el límite de los barrios Industrial y Apipé, de la capital correntina.
Al llegar la patrulla de la comisaría 9ª, que intervino por jurisdicción, los belicosos, que se hallaban alcoholizados, arremetieron contra los policías, uno con una barra de hierro y otro arrojando lo que encontraba en el suelo. 
Una mujer policía y su compañero resultaron heridos en la refriega. Dos de ellos de los muchachos fueron detenidos, en tanto que el tercero, conocido por el alias de Mula, corrió y se refugió en una casa. 
A uno lo esposaron a una reja para reducir al otro y subirlo al móvil de la repartición. Los efectivos tuvieron que emplear la fuerza para contenerlo. Atacó con golpes de puño y mordió en el brazo a uno de los policías. El otro, sujetado a la reja, seguía empuñando una barra de hierro arrojando golpes a quienes se acercaba, pero finalmente lo desarmaron. Los dos quedaron presos en la comisaría 9ª. Tienen 33 y 25 años. Los moradores de la vivienda donde ingresó Mula salieron a insultar y atacar a los policías arrojando cascotes. Los efectivos optaron por replegarse con los dos detenidos.
Según consignó Radio Dos, los detenidos, que serían de apellidos Encinas y Luque, tienen antecedentes por robos, hurtos y amenazas.