28/03/2024

Busso: “Valdés me pidió un trabajo intenso para mejorar el sistema energético”

El nuevo secretario de Energía dijo que el gobernador quiere evitar problemas en el servicio eléctrico durante el verano. 



El secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, comenzó su gestión con un viaje a Buenos Aires, donde, junto con otros funcionarios provinciales, se reunieron con autoridades nacionales para delinear un trabajo conjunto que redunde en mejoras del servicio eléctrico. Asimismo reconoció que su trabajo consistirá en una articulación permanente con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y que las obras proyectadas se ejecutarán y se dará continuidad a las que están en proceso. 
Busso es el reemplazante de Eduardo Melano en la cartera provincial con competencia energética. Así lo afirma el decreto gubernamental del 25 de junio. Tras la difusión de la primicia, el flamante secretario atendió a la prensa y contó lo que le solicitó el gobernador Gustavo Valdés: “Me pidió todas las gestiones  posibles para mejorar el sistema eléctrico”, dijo.
Busso reconoció que faltando seis meses para la estación estival, el primer mandatario provincial le encomendó trabajar “pensando en el verano que se aproxima”.
La primera misión que encaró el secretario de Energía provincial fue un encuentro en la Capital Federal, donde, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, hicieron gestiones y “reclamos históricos” ante la Nación.
Respecto del perfil que le imprimirá al área a su cargo, Busso reconoció que “vamos a continuar con los proyectos planificados y con las obras en curso”.

Inversión provincial

Un equipo transformador destinado a la estación transformadora Oeste Goya llegó a esa localidad. Para contar con dicho recursos, la Provincia invirtió  26 millones de pesos.
Se trata de un transformador de 30 toneladas que fue trasladado  por un transporte de carga especial, tarea que se coordinó con una grúa de una empresa correntina. Ahora los trabajos de instalación en la ET Oeste estarán a cargo de la DPEC.
Es el primero en llegar de la serie de tres que compró el Gobierno para fortalecer la prestación del servicio y garantizar de potencia energética a la zona.