19/04/2024

Demoran a 5 chicos y a sus padres por un robo en una escuela de Ituzaingó



Cinco chicos de entre 7 y 15 años y sus padres fueron demorados por la policía en Ituzaingó. En el procedimiento secuestraron los elementos robados en una escuela. Todos forman un núcleo familiar.
Fuentes policiales dijeron que una llamada telefónica alertó en la noche de anteayer a la guardia de la comisaría 1ª sobre que un nene llevaba una caja y se hallaba en Bolívar y Posadas. 
Una patrulla encontró allí al chico con la caja, que contenía varios artículos, entre ellos varias netbooks. La sorpresa de los agentes fue cuando la preguntaron la edad: 7 años.
Los policías al ver las netbooks sospecharon que habría sustraído de una escuela. Fueron a verificar la Nº 495 y notaron que una puerta lateral que comunica al patio y un ventiluz se hallaban forzados.
Inmediatamente ubicaron a las autoridades del establecimiento, que concurrieron con premura y constataron el desastre.
Al avanzar la investigación dieron con otros cuatro menores más. El mayor de ellos tiene 15 años. 
En el allanamiento a la vivienda encontraron una mochila con un disco de memoria externa, cuadernillo didácticos, teclado para tablet, dos tablets, un cable Hdmi y siete cables USB, cinco netbooks  completas, un micrófono, un bolso con una tablet, un repuesto de hojas de bloc de 480 hojas, una bolsa con material didáctico, materiales de estudio, una taza, un equipo de sonido, dos parlantes, una caja de tablet, una cámara fotográfica digital, una cámara fotográfica chica y un micrófono. 
Minutos más tarde, secuestraron cinco netbooks, una tablet, un esmalte sintético, seis fibrones, una caja de lápices de colores y una manta azul de dos plazas. Todos estos elementos fueron sustraídos del colegio.