23/04/2024

Detienen a un joven de 22 años por el ataque al chofer de la línea 103

La policía allanó ayer una vivienda del barrio Esperanza, de esta capital, y detuvo a Juan Ortiz. Quedó preso en la comisaría 14ª.



La reunión de información permitió a la policía orientar una pista sobre el presunto agresor de un colectivero y, con orden judicial, allanó una casa y detuvo a un muchacho. 
No trascendieron los elementos de prueba reunidos para sostener los cargos contra Juan Ortiz (22), que quedó alojado en la comisaría 14ª.
 El procedimiento se realizó en la mañana de ayer en un domicilio del barrio Esperanza. 
Desde que ocurrió el hecho, la policía comenzó a desplegar tareas de inteligencia que le permitieron obtener datos y avanzar en la investigación. 
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ponderó el trabajo de los efectivos. En ese sentido señaló que “los agentes pusieron de manifiesto su profesionalidad y se reflejó en la práctica la capacitación que reciben”.
Enfatizó que “se materializó una tarea coordinada entre la policía y la Justicia, que llevó a una diligencia y detener al presunto autor del salvaje ataque a un trabajador”.

El ataque

El hecho ocurrió el 12 de julio, poco después de las 5.30, en un sector del acceso al barrio Esperanza.
Juan González manejaba una unidad de la línea Nº 103 ramal C, cuando dos muchachos hicieron señas para subir.
 No había pasajeros. Apenas subieron, uno de ellos empuñó un cuchillo y amenazó al conductor para que le entregara dinero. Al responderle que no tenía, se produjo el ataque y la reacción de defensa de la víctima. Lo despojaron de su billetera. 
Uno de los delincuentes apuñaló al chofer en una pierna para luego bajar rápidamente del colectivo y desaparecer.
En la noche del miércoles, cerca de ese lugar, otras unidades de la empresa ERSA, que presta el servicio, fueron atacadas con cascotes. Ante esta situación, la empresa resolvió no ingresar al barrio, decisión que se tomó por la mañana, luego del ataque con arma blanca a uno de los choferes. El servicio se interrumpió y se reanudó sobre el mediodía. 
Juan González dijo a la prensa que “dos muchachos hicieron señas y frené para llevarlos. Eran los únicos pasajeros. Apenas cruzamos la sede de la comisaría rural, uno de ellos sacó un cuchillo y empezó a pedirme plata. Me golpearon, me cortaron hasta que finalmente me apuñalaron en el muslo de la pierna derecha. Vinieron a matarme, porque en medio de la refriega, arrojó dos puntazos que logré esquivarlos”.