19/04/2024

El remisero que se arrojó del auto para que no le dispararan contó cómo fue el asalto

Oscar Canteros relató los momentos dramáticos que vivió cuando dos chicos subieron a su remís y lo amenazaron con un arma de fuego. Se llevaron el coche, pero pudo recuperarlo.



El remisero que se arrojó del auto en marcha para salvar su vida durante un asalto contó cómo fueron esos momentos aciagos, desde que dos falsos pasajeros subieron a su automóvil y le apuntaron con un arma de fuego. 
“Ellos pararon el auto para tomar el remís, chicos comunes que no tenían ningún aspecto de delincuentes”, dijo Oscar Canteros, de 55 años. Fue en la tarde del martes, cerca de las 18, en la avenida Maipú entre Canadá y Haití. 
Los jóvenes subieron uno atrás y el otro adelante, y emprendieron viaje hacia las Mil Viviendas. Unas cuadras después, al llegar a la Escuela N° 404, cerca del destino indicado, uno de los chicos le apuntó con el arma. “Tirale, tirale”, le gritó el otro joven al que estaba armado cuando advirtieron que el chofer tenía intenciones de parar el automóvil.
“En ese momento, entrando por una calle de ripio, abrí la puerta y me tiré al costado del auto con el vehículo todavía en marcha. Ahí veo que el chico hace el movimiento para dispararme estando yo en el piso, pero se encuentra con la ventanilla cerrada”, contó el remisero en LT 7 Radio Corrientes
El chico que estaba en el asiento del acompañante tomó el volante y arrancó a toda velocidad, relató y agregó: “Después de esto salí por la avenida Patagonia para buscar ayuda”. 
El vehículo, un Chevrolet Onix blanco, fue encontrado abandonado en Las Heras y Pirovano, informaron fuentes policiales. “Tuve  miedo de que me maten”, dijo Canteros en Radio Dos.
“Iban amenazándome con disparar. El chico que iba adelante conmigo le dijo a su compañero que me disparara y yo me asusto, abro la puerta del auto y me tiro”, contó.
Aseguró que los dos muchachos tendrían 19 o 20 años y que actuaron a cara descubierta. “Los vi perfectamente”, señaló, aunque dijo que no pudo hallarlos en las carpetas de fotos que le dio la policía.
Al parecer, no se llevaron nada del auto. “Están todas las cosas”, dijo sobre cómo encontró el vehículo, que aún no se lo entregaron porque siguen los peritajes.
“Los chicos eran como si fueran de una familia bien. Estaban bien vestidos y eran bien hablados. Me sorprendió el vestuario, era como si iban a una fiesta”, comentó.