24/04/2024

La historia detrás del asesinato en el estacionamiento del supermercado

El atacante se entregó en la comisaría 1ª, a pocas horas del hecho. Es Miguel Ángel Falcione, que tiene un cargo en el Concejo. La víctima, Mario Bardessono, trabajaba en el Banco de Corrientes. “Es un crimen pasional”, dijo el ministro López Desimoni. El caso está caratulado como homicidio simple.



Miguel Ángel Falcione es el único detenido por el homicidio de Mario Bardessono, ocurrido en la noche de este lunes 16 en el estacionamiento de un supermercado céntrico. El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó el hallazgo durante la madrugada de “un arma blanca de importantes dimensiones, un cuchillo como de carnicero” en el domicilio de Falcione, en el Cambá Cuá. 
“Bardessono recibió dos heridas de arma blanca, por las cuales fallece en el lugar”, dijo Barboza en declaraciones a LT7 Radio Corrientes sobre el ataque perpetrado en el estacionamiento del súper, por calle Tucumán.
“Hasta el momento, los testimonios apuntan a que Falcione habría agredido a Bardessono sin mediar palabras”, dijo el jefe policial. El agresor estacionó un automóvil estacionado en calle Bolívar y Tucumán, en la esquina del súper, y allí aguardó a que Bardessono, que trabajaba en el Banco de Corrientes, saliera del comercio. Creemos que estaba solo”, aseguró Barboza. 
El jefe de la Policía dijo que el cuchillo secuestrado es “como de carnicero” y sería el usado en el ataque que terminó con la vida de Bardessono, que trabajaba en la Gerencia de Operaciones del Banco de Corrientes.  
En los procedimientos también se requisó el vehículo en el cual Falcione se dio a la fuga. Se trata de un Chevrolet Aveo, que pertenece al concejal Omar Molina y fue encontrado por calle Junín pasando Misiones, a una cuadra de la casa del principal sospechoso del crimen. Falcione es secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Capital. Entre los elementos secuestrados hay prendas de vestir del atacante. 
“Creemos que fue un crimen pasional”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, en radio Sudamericana. En otra emisora, el funcionario confirmó que Falcione es secretario de Información Parlamentaria del Concejo, “habría sido propuesto por el sector del PJ  y aparentemente trabajaba como secretario de Omar Molina”.
La fiscal que investiga el asesinato en el supermercado adelantó que, por el momento, el principal sospechoso no prestará declaración y dijo que podrían convocar al concejal Molina para que aporte datos. “Por ahora se trata de un homicidio simple”, agregó Sonia Meza, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4.  
“Hasta ahora sabemos que el hecho en sí lo cometió solo. Nosotros contamos con cámaras de seguridad del supermercado y se lo ve solo”, dijo la fiscal a LT7, pero remarcó que aún se investiga si recibió alguna ayuda.
Meza confirmó que, por consejo de su abogado defensor, Falcione “se va a abstener de declarar”. 
Tras presentarse voluntariamente en la comisaría 1ª, a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, Falcione solicitó que Hermindo González sea su representante legal. “Lo noté sereno y cuando me vio hizo un gesto de esperanza ante mi llegada”, dijo el abogado. “Desconozco si mi defendido se declaró autor del hecho. A mí no me manifestó nada”, aclaró. 
Falcione y Bardessono se conocieron en el Banco de Corrientes, donde habían trabajado juntos. Bardessono quedó viudo en noviembre del año pasado. Tenía dos hijos. 
“Hubo un desentendimiento entre personas adultas”, dijo González en Radio Dos sobre el móvil del crimen. “Se habla de un encuentro este fin de semana”, dijo.