16/04/2024

Con el mensaje de “salvar las dos vidas”, los peregrinos de San Luis del Palmar partieron a Itatí

Miles de fieles marchan hasta la Basílica para participar el lunes 16 de la celebración del 118º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena.



Poco después de las 8, los peregrinos de San Luis del Palmar partieron rumbo a Itatí, para cumplir el año 118 de la tradicional marcha hasta la basílica de la Virgen.
Los peregrinos, a pie, a caballo y en carretas, salieron de la parroquia local, donde el padre Epifanio Barrios bendijo a los fieles y pronunció un mensaje en contra del aborto.
La peregrinación se desplazará por las rutas provinciales 5 y 9, la ruta nacional 12 y la provincial 20 (acceso a Itatí). La llegada está prevista para las 17 del sábado 14.
El lunes 16, se celebrará el 118º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.
La multitud partió con las imágenes de San Luisito y de San Antonio de Padua, patrono de la localidad de Mburucuyá, al frente y con pañuelos celestes con el mensaje de “Salvemos las dos vidas”. Según el Arzobispado de Corrientes, son unos 15.000 los fieles que marchan a Itatí.
Tras recorrer el primer tramo, al mediodía harán la primera parada para almorzar. Cerca de las 17.30, llegarán al Paradero del Peregrino. A las 18, el vicario general, José Billordo, presidirá la misa. Allí pasarán la noche y, antes de las 7 de mañana, emprenderán la marcha.
Después de recorrer los 55 kilómetros que separan San Luis del Palmar de Itatí, los peregrinos llegarán a la basílica mañana entre las 16 y 17. Allí participarán del tradicional festival en la víspera del día del aniversario de la coronación y de los actos centrales del lunes.
Este año, el lema de la peregrinación es “Mamá María concede a nuestros jóvenes el don de discernir con fe la vocación”.
Este año participan jinetes de Formosa y un contingente de 300 personas de la Villa Cura Brochero, de Córdoba. Ellos se sumarán mañana, sábado, con el primer santo argentino.