24/04/2024

Valdés le imprime ritmo a la modernización del Estado buscando conectar zonas rurales

Adelantó que digitalizará en su totalidad el Registro Provincial de las Personas para terminar con tramites a través del papel. Caminos e Internet en las escuelas del interior son otro de los puntos en los que trabaja el Gobierno.



El gobernador Gustavo Valdés busca avanzar con las acciones necesarias para concretar la modernización del Estado poniendo énfasis en la posibilidad de conectar a las zonas rurales con caminos y comunicaciones.
Valdés ayer estuvo en Goya, donde dio pasos importantes en lo que refiere a este aspecto, sobre todo con la delegación del Registro Provincial de las Personas. Allí inauguró todo lo referente a la modernización que pretende para darle mayor celeridad y eficacia a los trámites que tienen que ver con la registración de las personas de manera totalmente digital.
Lograr que las dependencias del Estado funcionen con la misma eficiencia tanto el interior como la capital es uno de los objetivos trazados por esta gestión de gobierno, que le imprime una impronta de modernización constante en todos los aspectos.
En este sentido, el gobernador Valdés dejó inaugurado oficialmente una oficina y un salón de matrimonio en el Registro Civil local, a la vez que anunció la digitalización total del Registro Provincial de las Personas, afianzando la permanente política de gobierno en pos de modernizar las distintas áreas de la Provincia.
Prueba de la importancia que le asigna el mandatario provincial a la tecnologización de la provincia fue reunión que mantuvo el martes en Buenos Aires con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, para extender las redes de fibra óptica y llevar así más y mejor conectividad a cada rincón de la provincia, y por ende, a las distintas dependencias de la administración pública.
Valdés puso de relieve que la sala de matrimonio que se inauguró ya está dando sus primeros turnos y destacó la puesta en marcha del proceso de digitalización del Registro, “con lo cual vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de trámites”.
Anunció que, como parte de dicha modernización, la Provincia “va a invertir cerca de 40 millones de pesos en la digitalización completa del Registro en Goya y vamos a estar a la vanguardia en ese aspecto”.
También se dio tiempo para resaltar el trabajo que despliegan tanto el ministro de Justicia, Jorge Quintana, como el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, con “quienes dimos pasos importantes en el tiempo para ir mejorando todo y por eso va mi felicitación”.
Tuvo un párrafo aparte para el delegado Regional a cargo del Registro de las Personas en Goya, Eduardo Goral. “Cuando lo pusimos al frente de Colonia Carolina ya nos dimos cuenta de su calidez humana y vocación de servicio. Representa la imagen de lo que debe ser un servidor público, de corazón abierto y siempre dispuesto a resolver los problemas. Es un ejemplo de trabajo para que la administración pública funcione como corresponde”, expresó Valdés.

32 km de ripio e Internet para las escuelas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en su visita a Goya 32 kilómetros de enripiado en la ruta provincial 25, en el paraje Los Álamos (departamento de Goya), donde recordó su compromiso en campaña de mejorar la transitabilidad de al menos 300 km en esa zona de la provincia, dentro del plan de 1.000 km en toda la provincia.
“Estos kilómetros son los primeros y estamos asumiendo el compromiso para hacer otros tantos, hasta llegar a los 90 km este año, en las rutas 82, 83 y 17, en el acceso a Cocalito”, dijo Valdés en el acto.
“Sabemos lo que es la vida del campo y que, para sus habitantes, el camino enripiado es fundamental. Es para llegar a la escuela, al hospital y para sacar la producción. Esto les da vida a los parajes”, señaló el mandatario, que anunció que este año se sumarán $ 27 millones para este tipo de infraestructura.
Además, Valdés adelantó que 110 escuelas rurales del departamento de Goya tendrán conexión a Internet a partir de un convenio con la Sociedad Rural de esa localidad. Destacó el sacrificio de los docentes rurales y “el esfuerzo que hacen para ir a la escuela todos los días, con lluvia, frío y con lo que cuesta el combustible”.
En su cuenta de Twitter, Valdés comentó que se hizo entrega de un proyecto productivo por un valor de $ 681.000 a la cooperativa Los Álamos por parte del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), que “incluye a 19 familias de pequeños productores tradicionales”. El aporte “potenciará los cultivos bajo cobertura”.