23/04/2024

Apuñalaron a un chofer de colectivo durante un asalto

La víctima es Juan Ramón González (42), de la línea 103. Lo atacaron dos muchachos en el acceso al barrio Esperanza, de esta capital.  



Un chofer de colectivo recibió una puñalada en una pierna durante un asalto. Los dos agresores escaparon llevándose su billetera. El Gobierno, a través de la Policía y con la colaboración de la Municipalidad, diagramó un dispositivo de seguridad para garantizar el servicio.
El hecho ocurrió ayer, poco después de las 5.30, en un sector del acceso al barrio Esperanza.
González manejaba una unidad de la línea 103 ramal C, cuando dos muchachos hicieron señas para subir. No había pasajeros. Apenas subieron, uno de ellos empuñó un cuchillo y amenazó al conductor para que le entregara dinero. Al responderle que no tenía, se produjo el ataque y la reacción de defensa de la víctima. Lo despojaron de la billetera. Uno de los delincuentes apuñaló al chofer en una pierna. Bajó rápidamente del colectivo y desapareció.
En la noche del miércoles, cerca de ese lugar, otras unidades de la empresa ERSA, que presta el servicio, fueron atacadas con cascotes.
Ante esta situación, la empresa decidió no ingresar al barrio y ayer por la mañana, luego del ataque con arma blanca a uno de los choferes, se interrumpió el servicio, que se reanudó sobre el mediodía.

“Vinieron a matarme”

Juan González dijo a la prensa que “dos muchachos hicieron señas y frené para llevarlos. Eran los únicos pasajeros. Apenas cruzamos la sede de la comisaría rural, uno de ellos sacó un cuchillo y empezó a pedirme plata. Me golpearon, me cortaron hasta que finalmente me apuñalaron en el muslo de la pierna derecha. Vinieron a matarme, porque, en medio de la refriega, arrojó dos puntazos, que logré esquivarlos”.
Describió que uno de los muchachos tendría entre 25 y 27 años y el otro, de 18 o 19 años.
Juan González tiene tres hijos y hace 5 años que trabaja en la empresa. Nunca pasó por una situación tan dramática.

Dispositivo de seguridad

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Juan José López Desimoni, ordenó que patrullas acompañen a las unidades que entran y salen del barrio Esperanza para garantizar la seguridad de las unidades, los choferes y los usuarios.
El Ministerio convocó para hoy, a las 12, a los representantes del Municipio, de la empresa prestadora del servicio y del sindicato.
Se dispuso un perímetro de seguridad en la zona de ese barrio.