20/04/2024

Habilitaron 32 km de ripio en la zona rural de Goya

“Esto les da vida a los parajes”, dijo el gobernador Valdés sobre el enripiado de caminos. Anunció un convenio para llevar Internet a escuelas y entregó un subsidio a una EFA.



El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves 32 kilómetros de enripiado en la ruta provincial 25, en el paraje Los Álamos (departamento de Goya), donde recordó su compromiso en campaña de mejorar la transitabilidad de al menos 300 km en esa zona de la provincia, dentro del plan de 1.000 km en toda la provincia.
“Estos kilómetros son los primeros y estamos asumiendo el compromiso para hacer otros tantos, hasta llegar a los 90 km este año, en las rutas 82, 83 y 17, en el acceso a Cocalito”, dijo Valdés en el acto.
“Sabemos lo que es la vida del campo y que, para sus habitantes, el camino enripiado es fundamental. Es para llegar a la escuela, al hospital y para sacar la producción. Esto les da vida a los parajes”, señaló el mandatario, que anunció que este año se sumarán $ 27 millones para este tipo de infraestructura.
Además, Valdés adelantó que 110 escuelas rurales del departamento de Goya tendrán conexión a Internet a partir de un convenio con la Sociedad Rural de esa localidad. Destacó el sacrificio de los docentes rurales y “el esfuerzo que hacen para ir a la escuela todos los días, con lluvia, frío y con lo que cuesta el combustible”.
En su cuenta de Twitter, Valdés comentó que se hizo entrega de un proyecto productivo por un valor de $ 681.000 a la cooperativa Los Álamos por parte del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), que “incluye a 19 familias de pequeños productores tradicionales”. El aporte “potenciará los cultivos bajo cobertura”.
“Además, firmamos un convenio con la Sociedad Rural de Goya para realizar más obras de enripiado: 30 km en la RP 80; 9 km en la RP 83 acceso a Cocalito y otros 70 km más entre enripiado, mejoramiento y alcantarillado en el departamento”, tuiteó.
La Provincia entregó un subsidio de $ 40.000 de Lotería Correntina a la Escuela de la Familia Agrícola Coembotá, para reparaciones del techo, y accedió a extender 9 kilómetros el nuevo enripiado, lo que permitirá el acceso a ese establecimiento educativo.
Acompañaron al doctor Valdés en la zona rural de Goya el intendente local Ignacio Osella; los ministros de Producción, Jorge Vara; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Justicia, Jorge Quintana; de Industria, Raúl Schiavi; de Salud, Ricardo Cardozo, y de Turismo, Cristian Piris.
También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi y el secretario de Ganadería, Manuel García Olano.