19/09/2018

La Casa Molina se “traslada” a la Feria del Libro

La Municipalidad de la Capital estará presente en el evento con un stand que representa la fachada del histórico edificio de la ciudad.


Con un stand que representará la fachada de la Casa Molina, museo de sitio histórico y arquitectónico de la ciudad, la Municipalidad de la Capital participará de la 8ª Feria Provincial del Libro “Tiempo de descuento”, que se inaugurará este viernes en el predio del Tekové Potí, en la Costanera Sur.
El stand municipal tiene de 7,50 x 2,75 metros y representa parte de la fachada de la Casa Molina, “con la puerta y el ventanal realizados en material reciclable, con las características propias de la arquitectura colonial”, detalló Marisa Duarte, quien está a cargo del museo.
En su interior, en diferentes horarios, los visitantes podrán vivenciar una adaptación de la ceremonia del té y del mate durante la época colonial. La teatralización estará a cargo de bailarines del ballet 7 Corrientes. “La gente podrá observar cómo se tomaba el mate y el té en esa época, cómo se servía la mesa, cómo eran las vajillas”, relató Duarte.
En otro punto del stand, se colocarán paneles de exposición con referencias a lo que representa hoy la Casa Molina, ya que “no es solo un museo de sitio histórico y arquitectónico, sino también es el Archivo Histórico Municipal”, recordó la funcionaria.
Por otra parte, personal municipal invitará a los visitantes a contemplar cómo era el juego del yaguareté, un entretenimiento guaranítico del que los presentes podrán animarse a jugarlo. Además, habrá espacios de promoción turística con los diversos atractivos que ofrece la ciudad.
“El objetivo de esta puesta es poner en valor la Casa Molina, visibilizar este espacio y rescatar que este lugar fue el primer sitio donde se encontró arqueología de la ciudad”, dijo Duarte.