19/09/2018

Ordenan custodia policial en colectivos tras el ataque a un chofer en un intento de robo

La víctima fue un colectivero de la 103. La UTA dispuso un paro en la línea, pero lo levantó al mediodía. El ministro López Desimoni confirmó que recibirá mañana al sindicato. 


Un chofer de la línea 103 de esta capital resultó herido en un intento de asalto en el acceso al barrio Esperanza, por lo que, ante la situación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió suspender el servicio de esa traza hasta el mediodía.
El hecho ocurrió por la calle Payes, cuando, según las primeras versiones, dos personas subieron al colectivo y amenazaron al chofer. El conductor, identificado como Juan González, intentó evitar el hecho y forcejeó con los malvivientes. Fue cuando recibió una herida en la zona del muslo derecho.
El secretario general del sindicato, Rubén Suárez, adelantó que mañana serán recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, a quien plantearán la necesidad de dar continuidad a la custodia en los colectivos, ya que se registran hechos de inseguridad en varios sectores de la ciudad.
“Queremos garantías para prestar el servicio, si no las tenemos no solo va a parar el 103 sino que mañana vamos a hacer un paro general”, advirtió el también diputado provincial.
López Desimoni anunció custodia “inmediata” de los colectivos de la línea 103 para evitar hechos de inseguridad y garantizar el servicio a los vecinos de la zona, y que mañana se reunirá con representantes de la UTA, la Municipalidad de la Capital y asesores de la empresa de transporte.
“Hemos acordado con el Municipio y mañana nos reuniremos a las 12 para analizar la problemática que se viene planteando”, dijo López Desimoni en radio Sudamericana y aseguró que desde lo ocurrido con otro colectivo en el mismo barrio se dispuso custodia policial para cada unida, “desde la avenida Maipú hacia el barrio Esperanza”.
En Twitter, el ministro adelantó: “Debido al lamentable hecho delictivo que sufrió un chofer de colectivo, ordené que una patrulla acompañe a cada unidad que ingrese al barrio Esperanza para garantizar la continuidad del servicio”.
Suárez contó que el chofer, según su relato, “fue abordado por dos delincuentes, que violentamente intentaron sacarle sus pertenencias y lo hirieron con un arma blanca”.
Una vecina del lugar donde ocurrió el ataque dijo que creyó que el chofer estaba haciendo tiempo y luego se encontró con la presencia de patrulleros y ambulancias. El chofer de colectivo fue trasladado a un centro asistencial por la lesión y por el estado de shock.

Foto: Radio Dos