18/11/2018

Destacan que el pago de salarios de manera regular “motoriza la economía”


El gerente de Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Carlos Vasallo, se refirió a la situación económica en Corrientes y sobre eso dijo que “tenemos que entender que el contexto actual no es igual a décadas anteriores pero lo positivo es que tanto Municipio como Provincia pagan los sueldos en tiempo y forma y por ende, esto motoriza la economía local", dijo.
Las palabras del referente de la entidad que agrupa a empresarios de distintos sectores, donde los comerciantes tienen amplia participación, ponderan la decisión política del Gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina de abonar los salarios de sus empelados de manera regular porque favorecen el movimiento comercial.
En el canal 5TV, Vasallo reconoció que la crisis económica que atraviesa el país hace que los correntinos tengan tomen recaudos a la hora de comprar. “Estan más cuidadosos”, dijo, y opinó que los programas de comrpas en cuotas son una herramienta a favor del intercambio comercial. Admitió que la crisis provocó caídas y “se vende menos unidades a precios más caros”.
Vasallo también hizo referencia a los alquileres de comercios. “La actividad de los alquileres no es socia con el comercio”, consideró. Pidió que los propietarios se muestren accesibles. “Hay que ponerse negociador, lo que hay que buscar es que ambas partes ganen porque un local vacío tiene sus consecuencias”, reconoció.