20/07/2018

Sabores del Chamamé ya es una realidad en la capital

La iniciativa del Instituto de Cultura comenzó a implementarse anoche. De esta manera, se busca promover la gastronomía correntina.  


El programa Sabores del Chamamé, instrumentado por el Instituto de Cultura de Corrientes, comenzó ayer llevando grupos chamameceros a varios espacios gastronómicos de la ciudad. En estos restaurantes, parrillas y bares capitalinos será posible disfrutar de una combinación imperdible: nuevos valores del chamamé y gastronomía tradicional.
De esta manera, desde el Gobierno provincial se busca fomentar mantener vivo los platos correntinos típicos al garantizar que figuren como alternativas para los comensales, y al mismo tiempo que el chamamé sea parte del menú principal.
En esta primera etapa, el programa Sabores del Chamamé se desarrollará tres días a la semana, durante julio y agosto. En concreto, tendrá lugar los miércoles, jueves y viernes, desde las 22.30, en los siguientes espacios gastronómicos: Cantalicio Bar (Chaco 1236); la parrilla Yacarú Porá (avenida Centenario 4350); La Cocina (Yrigoyen 1222), café El Mariscal (Salta y Pellegrini), parrilla El Molino (avenida Gobernador Pujol y España) y El Museo café y restó (Quintana 971).
El Instituto de Cultura de la Provincia aportará los grupos de chamamé con la condición de que sirvan un plato tradicional correntino y existe la posibilidad de que, más adelante, se sumen otros espacios gastronómicos.
“La propuesta musical será con jóvenes valores del chamamé, entre ellos los ganadores de los certámenes Pre-Fiesta”, precisó el presidente del ICC, Gabriel Romero.