19/09/2018

Ratifican la descalificación de la pescadora itaibateña: el pez “estaba dañado”

Marcelo González, presidente de la Comisión de Pesca de Ituzaingó, dijo que la concursante “no cumplió uno de los requisitos elementales” del torneo: “devolver el surubí con vida al río”.


La pescadora que capturó el surubí más grande en el torneo de Ituzaingó, el fin de semana pasado, fue descalificada porque “el pez estaba dañado”, aseguró Marcelo González, el presidente de la comisión organizadora del concurso.
Andrea Meabrio, de Itá Ibaté, capturó un surubí de 142 cm, pero, según González, el pez “tenía daños en las aletas dorsales y en la cola, lo que demuestra que fue capturado y atado en algún momento”.
“No se puede tener al surubí tanto tiempo fuera del agua”, dijo en declaraciones a Radio Dos, y aclaró que el tiempo límite es de dos o tres minutos. Así, remarcó que Meabrio “no cumplió uno de los requisitos elementales” del torneo: “devolver el surubí con vida al río”.
“El pescado no estaba en óptimas condiciones, termina boyando panza arriba”, dijo el presidente de la Comisión de Pesca de Ituzaingó, organizadora del XXII Concurso Integración, que se desarrolló este fin de semana.
González dijo que “nunca se la dio como ganadora” a Meabrio, integrante del equipo Nº 203, de Itá Ibaté. “La Comisión de Pesca de Ituzaingó tiene trayectoria intachable, cuidamos nuestra fauna íctica y vivimos del turismo”, dijo el presidente de la entidad.
Meabrio anunció que recurrirá a la Justicia ante la decisión de descalificarla del concurso de pesca del surubí de Ituzaingo. En declaraciones que publica LT 7 dijo sentirse afectada. “Quiero que limpien nuestro nombre, porque lo que hicieron fue una mentira”, reclamó.
“El surubí estaba en el agua cuando el fiscal se acercó. Lo esperamos 40 minutos para que vengan a nuestra embarcación, estaba todo en regla. Fue a las 13 y a las 19 me notifican que estaba descalificada. Todo es muy raro”, dijo.
Reconoció que el pez tenía poca vitalidad, pero que el mismo fiscal le confirmó que “no había inconvenientes” con ello.
Sin embargo, González negó que el fiscal haya tardado 40 minutos para verificar la captura de Meabrio. “Eso no es así”, dijo y agregó: “Vamos a esperar que la Justicia tome la determinación que corresponda por ambos lados. Nosotros lo que más queremos es proteger nuestra pesca deportiva, que es un atractivo turístico provincial”, señaló.