20/07/2018

Rige en la Capital el plan de regularización tributaria

Los contribuyentes que adeuden impuestos municipales podrán acceder al beneficio hasta el 10 de agosto, con quitas de hasta el 80%.


La Municipalidad de la Capital implementa desde este martes el plan de regularización tributaria de impuestos comunales, que incluye quitas de hasta 80% de los intereses resarcitorios.
Para acceder al beneficio, el contribuyente deberá abonar cuotas del presente año tributario. Por cada cuota pagada correspondiente a 2018, se podrá abonar 6 cuotas impagas del mismo tributo, con la consecuente reducción de intereses correspondientes al período adeudado, empezando siempre por la cuota más antigua.
El plan regirá por 30 días, esto es hasta el 10 de agosto, y el mecanismo de pago es de contado efectivo y con débito y tarjeta de crédito en una cuota.
Los tributos alcanzados son impuesto inmobiliario, contribución por servicios a la propiedad (CSP), impuesto automotor, tasas por cementerio, motos, publicidad y propaganda.
“Apuntamos a que el vecino que por algún motivo no pudo pagar sus tributos, que adeuda varios años, y que la propia deuda le genera una carga de intereses cada vez más creciente, tenga la posibilidad de abonar el capital con una importante reducción de los intereses, para que de esa manera se pueda poner al día”, dijo el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales.
“Buscamos generar un círculo virtuoso donde el vecino vaya pagando mensualmente y eso haga a que el Municipio pueda brindar también más y mejores servicios”, señaló.
Los interesados en acogerse al plan deber dirigirse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada por avenida La Paz al 2400, para conocer su situación particular. En el lugar, o en alguna de sus delegaciones, se procede a imprimir las liquidaciones de los tributos, contando para hacer los pagos con la Caja Municipal, sus receptorías, sucursales de Pago Fácil o entidades bancarias adheridas.

Beneficios

La quita de intereses responderá al siguiente esquema, dependiendo del período al que corresponda:
-Tributos de 2012 y 2013: 80% de quita
-Tributos de 2014 y 2015: 60% de quita
-Tributos de 2016 y 2017: 40% de quita

Convenios de pagos

Quienes tengan firmados convenios de pagos y registren cuotas atrasadas de vencimientos operados entre 2012 y 2017, podrán acceder al plan abonando 6 cuotas atrasadas, con reducción del 80% en los intereses por mora.