20/09/2018

Capturan a cuatro hombres que robaron en una casa y se tirotearon con la policía

Los ladrones, que perpetraron un violento robo en una vivienda de Villa Raquel, atropellaron a una policía para evitar un control. Fueron detenidos en el Galván tras una persecución. 


Un violento asalto a una casa del barrio Villa Raquel, perpetrado en la noche de este martes, derivó en un tiroteo con la policía, un efectivo lesionado y la detención de cuatro personas.
Los ladrones irrumpieron en una vivienda ubicada en Cartagena y Reconquista, de esta capital, cerca de las 21.30. Redujeron al propietario y, mientras consumaban el robo, la policía fue alertada por vecinos. Actuó el Grupo de Intervención Rápida (GIR).
Los ladrones se llevaron 7.000 pesos de la casa y escaparon. Cerca de las 23, en Madariaga y la costanera, un vehículo Volkswagen Gol de color gris oscuro embistió a un policía que intentaba identificar a los ocupantes y se dio a la fuga.
En la persecución, hubo un tiroteo en el barrio Galván. Tras ello, la policía logró detener a cuatro hombres. Uno de ellos estaba herido.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, dijo que tres de los apresados tenían pedidos de captura por robos reiterados y por tentativa de homicidio. Una quinta persona permanece prófuga.
Barboza comentó que la banda capturada anoche tiene “graves antecedentes” delictivos, que incluyen reiterados robos e intento de homicidio. Los detenidos fueron identificados como Adrián López (clase 88), Cristian Gordillo (clase 99), Ignacio Vallejos y Alexis Sánchez (clase 98).
Según relató Barboza en declaraciones radiales, un hombre fue abordado por cuatro hombres con el rostro cubierto en una vivienda del barrio Villa Raquel, lo amordazaron y golpearon, y le sustrajeron 7.000 pesos.
Con datos ofrecidos por la víctima y vecinos, la policía implementó un operativo cerrojo en la ciudad. “Avistamos un vehículo cercano a la costanera, por la calle Madariaga, y cuando personal policial les pidió identificación [a sus ocupantes], el conductor realizó una maniobra violenta y embistió al policía”.
Fue cuando se inició la persecución y el intercambio de disparos. El agente lesionado “se encuentra bien, afortunadamente”, dijo Barboza.