18/11/2018

Messi, ausente hasta 2019


La última imagen del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, vestido de Selección y subiendo a la camioneta manejada por su mujer con sus hijos detrás no será la postal póstuma de Lionel Messi con la indumentaria celeste y blanca.
El astro argentino ya le comunicó a su entorno más cercano que todavía mantiene la ilusión de lograr títulos con la selección argentina pese a que la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia fue un mazazo difícil de asimilar.
Si bien la buena noticia es que hay sed de revancha y ganas de seguir, la realidad es que Leo priorizará la reconstrucción del Barcelona, para devolver los gestos que tuvo el club catalán en la recta final hacia la Copa del Mundo.
Es por eso que en lo que resta del año y el comienzo de 2019 no jugará los amistosos con la Selección y se concentrará en volver a poner al club catalán en el escaparte mundial con un solo objetivo: destronar al Real Madrid en la Champions League.
Es por eso que seguramente la posible vuelta de Messi sea para la preparación de la Copa América del año próximo en Brasil, un objetivo a corto plazo que seduce al 10 de cara a la reconstrucción de la selección argentina.

Nueva reunión y un plan

Después de la reunión del lunes en el predio de la AFA entre Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Jorge Sampaoli, el presidente afista y el entrenador se volvieron a juntar. El cónclave incluyó solo a los dos, para que el oriundo de Casilda muestre cuál va a ser el trabajo de cara al torneo de L’Alcúdia. Uno de los principales pedidos del entrenador es que algunos futbolistas que se le habían negado a Sebastián Beccacece puedan ser liberados para afrontar el compromiso internacional pero que no tiene el aval de la FIFA.
Sampaoli buscó ratificar qué clubes estaban dispuestos a ceder sus jugadores, principalmente los que fueron sparrings de la selección en el Mundial de Rusia, y empezó a recibir algunos “peros” que complicarán la confección de la lista definitiva.
En tanto, en la AFA quieren escuchar el plan de trabajo y evaluar si tiene una línea de planificación ya que algunos miembros de la selección mayor entienden que en la previa de la Copa del Mundo faltó un plan de trabajo estable y claro.