20/07/2018

RUSIA 2018 | Una Francia mezquina es finalista del Mundial

Los galos, con un planteo conservador y gol de Umtiti, se impusieron por la mínima ante Bélgica en el cotejo que abrió las semifinales en Rusia. 


En San Petersburgo, Francia se impuso 1-0 a Bélgica y sacó pasaje a la final del Mundial Rusia 2018. En el inicio de la parte final, Samuel Umtiti, a los 5 minutos de la parte complementaria anotó de cabeza el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.
Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard y Alderweireld, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.
A los cinco minutos, Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.
La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, luego de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y ayer fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Fue campeón en 1998 y perdió contra Italia en 2006.
Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo –Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final–, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fin de sueño para los Diablos Rojos e ilusión renovada para Les Bleus. El domingo, lucharán por la copa en Moscú.

Francia, antifútbol

Thibaut Courtois, arquero de Bélgica, habló después de la derrota frente a Francia por 1-0, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.
“Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con 11 jugadores a 40 metros de su arco. Jugó al antifútbol”, afirmó Courtois. Y agregó: “Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. A veces pasa eso y a España también le ocurrió. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota”, afirmó el del Chelsea.
En el mismo sentido agregó que “hemos visto en este partido a delanteros como Giroud y Griezmann a 35 o 40 metros”, dijo el arquero y, más allá de la queja, aseguró que la estrategia de Francia “es legítima”.