20/07/2018

Modernizan la atención en los CAPS


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó ayer tablets a los agentes sanitarios de los CAPS Nº 8 y Nº13. La entrega de los dispositivos se da en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y ya se usan en las rondas sanitarias de esa comunidad para la confección de la historia clínica digital.
El acto se llevó a cabo en la sede del CAPS 13. En total se entregaron 15 tablets para el CAPS 8 y el CAPS 13. Luego del acto se inició un taller donde se explicaron los pilares fundamentales de la CUS y la utilidad que los agentes les darán a las tablets, relacionadas con los datos a registrar en las rondas sanitarias para lograr una atención sanitaria de calidad a todas las personas que se hallan nominalizadas.
La CUS comprende un nuevo modelo, que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. Apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y facilitar la obtención de turnos.
Estuvieron presentes la directora general de APS y coordinadora provincial de la CUS, Alicia Pereira, y los directores de Coordinación de CAPS de la Capital, Christian Sarquis; de Sistemas, Fabián Medina; el CAPS N° 13, Karina Calvano; del CAPS N° 8, María Badaracco, y de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Mirta Capeletti.
La semana pasada, la cartera sanitaria llevó a cabo otra entrega. En esa ocasión, fueron 20 tablets entregadas a agentes de la sala municipal del barrio Esperanza y de Operativos Sanitarios de la Capital. En consonancia con ello, también se realizó un taller de capacitación.