16/04/2024

Perugorría: Elisa Fernández respondió a la carta de Lesieux, escrita desde la cárcel

La presidenta del Concejo negó haberse “burlado” de los hijos de la exintendenta, detenida desde febrero. Dijo que entiende la situación “desesperante” de los chicos “al tener a sus padres encarcelados”. “No me preocupa que me ataque. Lo tomo como de quien viene”, dijo sobre la exjefa comunal. 



Elisa Fernández, presidenta del Concejo de Perugorría, dijo que los hijos de Angelina Lesieux, detenida desde febrero último, “son víctimas” de la situación que vive su madre, la exintendenta acusada de hechos de corrupción durante su gestión, y negó haber enviado audios de WhatsApp en los que se burlaría de ellos.
“Me acusa porque está buscando acusar a alguien”, dijo Fernández sobre Lesieux, quien, en una carta enviada al programa Rompecabezas (Radio Barcelona, de Curuzú Cuatiá), acusa a la presidenta del Concejo de haber salido “en los medios de comunicación a burlarse y mentir tan descaradamente acusando y exponiendo” a sus hijas de “algo que nunca sucedió, como ser el reclamo” de sus haberes de edil, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2017, cuando dejó de ser jefa comunal.
“Cómo se puede dormir en las noches sabiendo que se hace tanto daño y cómo poder viralizar audios alegrándose y festejando el haber logrado dañar a quien ella considera su mayor oposición política en Perugorría”, dice el escrito de la exintendenta, detenida junto con su esposo y también exintendente de la localidad, Jorge Corona, investigados por desvío de fondos nacionales. Ambos están detenidos en la alcaidía de la comisaría 1ª de Curuzú Cuatiá desde el 9 de febrero, cuando se presentaron ante el Juzgado de Instrucción tras haber permanecido prófugos durante más de un mes.
“Podemos compartir o no ideologías políticas, pero esto no quiere decir que, para defender una postura, debemos llegar al extremo de politizar la justicia”, dice Lesieux.
“No sé qué pasa, por qué me atacan sus hijos, acusándome de que recibieron unos audios donde yo me burlo de ellos. Yo soy madre y docente, tengo una formación, respeto a las personas”, se defendió Fernández en diálogo con Radio Dos.
La concejala dijo que “algo del contenido de la carta” escrita por Lesieux le llegó. “Sabemos cómo fueron las cosas en Perugorría y nos sorprende que todavía ella quiera mantener ese relato típico de los kirchneristas, cuando sabemos que lo que denunciamos fue así”, apuntó en relación a la causa.
“Somos rivales políticas. No comparto en lo más mínimo los ideales que ella comparte, la forma en la que se manejan. Pero no por eso voy a faltarles el respeto a sus hijas. Son personas damnificadas por la situación, están pasando por un momento desesperante, como es tener a sus padres encarcelados”, consideró Fernández.
“Me acusa porque está buscando acusar a alguien, una figura de la mujer. Ella le daba su lugar a la mujer, siempre y cuando no fueron por encima de la imagen de ella”, afirmó.
Según Lesieux, la concejal salió a “burlarse” de sus hijas cuando estas le pidieron “por su obra social”, ante “las constantes crisis de asma de su hermanito”. En abril, Fernández comentó que la exintendenta había reclamado cobrar sus haberes de concejal a través de sus hijas. El pedido fue rechazado por el Concejo de Perugorría. “Como ella no está presente, no está brindando un servicio al Concejo Deliberante, no está trabajando y no está cumpliendo, tampoco puede justificar su ausencia, a pesar de que nosotros sabemos el motivo por el que no está, entonces, lo que hicimos fue denegar el pedido del pago de haberes”, aclaró por entonces Fernández.
“Yo me pregunto hasta dónde llega el odio de las personas, cómo puede ser que la señora Elisa Fernández (…), siendo mujer, siendo madre, al pedido de mis hijas por su obra social, haya salido en los medios de comunicación a burlarse y mentir tan descaradamente acusando y exponiendo a mis hijas de algo que nunca sucedió como ser el reclamo de mis haberes”, escribió Lesieux.
“Ella dice que me solicitó una constancia para poder atender a los chicos con el Ioscor y esto ocurrió antes de que ellos se fugaran y demás. Esa constancia se le extendió y si el Ioscor le dio curso o no, ya no sé. Ella iba a presentar en la obra social de la provincia todo esto”, aclaró Fernández.
“No sé por qué me tiene que empezar a atacar. No me preocupa. Lo tomo como de quien viene”, dijo la presidenta del Concejo.