19/09/2018

Iberá por un día, una atractiva propuesta ecoturística para conocer los Esteros

La oferta es para quienes vienen a la ciudad por congresos o eventos y quieran realizar una escapada. “Si queremos consolidarnos como un destino turístico, necesitamos desarrollar el turismo receptivo”, dijo el ministro Piris.  


Una atractiva iniciativa fue anunciada ayer a la mañana en la sede de la Casa Iberá, de la ciudad de Corrientes. Se trata de “Iberá por un día”, un paquete turístico que invita a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en un intensa jornada. La acción, se enmarca dentro de las estrategias planteadas por cartera turística provincial, que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Lorenzo Brisco, y el director de la empresa de turismo receptivo Guazú EVT César Zanone. También asistieron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani, y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el coordinador del Comité Iberá y senador Provincial Sergio Flinta, el director General de Turismo municipal, Héctor Dávila, y la directora de Turismo provincial, Mirian Mosna, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de operadores del sector turístico.
El ministro Piris explicó que esta iniciativa surge de una estrategia de comenzar a generar paquetes en los que se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades que tiene el turismo en Corrientes.
“Apuntamos a tratar de buscar solución a una demanda que se identificó, donde los turistas que vienen a la ciudad por congresos o eventos puedan contar, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, con paquetes diarios, dado que Corrientes se viene posicionando como destino de naturaleza con los esteros del Iberá”, comentó el funcionario.
Es por ello que se coordinó con agencias de turismo receptivo para que esta propuesta esté disponible los siete días de la semana. “Así, el turista podrá ponerse en contacto y coordinar el paquete para el día siguiente la logística, como ser traslados del hotel, y puedan disfrutar de un almuerzo en un entorno natural. Varias agencias de viaje van a ofrecer esta oferta”, agregó.
En este sentido, aseveró que se replicará este sistema explorando otros productos, como la pesca deportiva y paseos náuticos. “Hay un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo; la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital y el sector privado, ya que es un producto que se comercializa desde la ciudad de Corrientes. Asimismo, continuamos explorando la posibilidad de ir generando nuevo mercados para el turismo correntino”, puntualizó.
“Estamos dando el primero de muchos otros pasos para generar estos paquetes de turismo receptivo. Corrientes tenía una particularidad: se podía conseguir fácilmente un paquete para Tailandia, por ejemplo, pero se complicaba para encontrar uno dentro de la provincia”, agregó.
Comentó que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pensarlo estratégicamente. “Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, dijo y finalizó su discurso augurando que en un futuro muy cercano haya reuniones todas las semanas para presentar otros paquetes turísticos como este.

Fin de semana en Ituzaingó

Desde el viernes 6 al lunes 9 de julio, se llevará a cabo el 22º Concurso Integración de Pesca del Surubí. Múltiples propuestas para la familia y, sobre todo, el atractivo de la competencia de pesca embarcada con devolución serán solo algunos de los momentos especiales.
El evento pesquero es organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las actividades se concentrarán en el predio ferial del Club Yacyretá con la inauguración oficial y elección de la reina, que será con entrada libre y gratuita.
Durante todo el fin de semana habrá actividades y el público que asista a las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de julio, con la entrada general de $ 50, participará de un sorteo especial de un automóvil 0 km.
En materia de actividades deportivas, el domingo 8 se desarrollará el concurso de pesca embarcada. Por la noche se hará la cena show y entrega de premios, y el lunes 9 tendrá lugar el torneo de pesca de costa.
El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Marcelo González, confirmó que ya superaron las 200 embarcaciones y que habrá $ 1.500.000 en premios.