18/11/2018

Todo preparado en Ituzaingó para el Concurso Integración de Pesca del Surubí

Del 6 al 9 de julio, la Capital de la Energía será sede de uno de los torneos pesqueros con devolución más convocantes de la región, donde el equipo Nº 1 estará integrado por el gobernador de Corrientes. Desde la organización anticiparon que habrá más de 1,5 millones de pesos en premios.


27.6.18 | La actividad formará parte de las diversas propuestas en Corrientes para las próximas vacaciones de invierno, teniendo en cuenta el inminente receso escolar. En tal sentido se ha preparado, además del concurso en sí, una expo, de la que participarán firmas comerciales, empresas e instituciones que apoyan la iniciativa. Allí, el Ministerio de Turismo de la Provincia dispondrá de un stand para atender las consultas y requerimientos por parte de los visitantes.
La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Turismo y una comisión organizadora integrada por prestadores de servicios, se halla abocada a la coordinación general del concurso, que año a año convoca a amantes del deporte del silencio de distintas provincias y de países vecinos.
Al respecto, la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, manifestó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Turismo, entendiendo que el torneo pesquero forma parte del calendario de eventos provinciales. Asimismo, esta tarea es articulada con la comisión organizadora.
El presidente de la comisión, Marcelo González, sostuvo que se encuentran en la recta final y trabajando intensamente en la promoción del concurso. Anticipó además que el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, dispuso una veda total de surubí para Ituzaingó de diez días antes, es decir desde el 30 de junio.
“Este año hemos apostado fuertemente a los premios superando 1,5 millones de pesos: una lancha con motor fuera de borda de 60 HP para el ganador de la pieza mayor; para el equipo también pusimos una lancha con motor de 40 HP; además de los premios de siempre como trofeos, televisores led, generadores eléctricos, equipos de pesca y camping, motores fuera de borda y sorteo de un automóvil cero kilómetro y una lancha con motor de 15 HP”, sentenció.
La jornada inaugural será el viernes 6 de julio por la tarde, dando espacio a la expo feria y esa misma noche, la elección de la reina del evento. “Este año, vamos a sortear un 0 km entre los visitantes, para lo cual el costo de ingreso será de $ 50 para mayores de 18 años, solo el sábado 7 y domingo 8”, informó González.
Finalmente, el organizador confirmó la participación del gobernador Gustavo Valdés en el equipo Nº 1 del concurso. En esa ocasión, lo acompañaron el intendente Eduardo Burna y la secretaria de Turismo.