28/03/2024

RUSIA 2018 | Los técnicos argentinos, con malos inicios en el Mundial



20.6.18 | Los técnicos argentinos tuvieron un arranque para el olvido en la Copa del Mundo de Rusia. Cuatro de los cinco representantes albicelestes fueron derrotados, mientras que Jorge Sampaoli fue el único en rescatar un empate ante Islandia. Arabia Saudita, con Juan Antonio Pizzi en el banco, fue goleado 5-0 por el anfitrión, mientras que el Egipto de Héctor Cúper cayó por 1-0 sobre el final ante Uruguay y 3-1 frente a Rusia. Ricardo Gareca sufrió con Perú en el 0-1 frente a Dinamarca. La Argentina de Sampaoli, por su parte, sumó una unidad con el pálido 1-1 ante los islandeses, mientras que José Pekerman completó la estadística adversa con la caída 2-1 contra Japón.

Pumpido y Tapia, en defensa de la Selección

 Nery Pumpido y el Carlos Chino Tapia, campeones del mundo con Argentina en 1986, y destacaron la necesidad de apoyar a este plantel de cara al duelo decisivo ante Croacia. Además, remarcaron la hostilidad sobre el equipo. “El primer partido del Mundial no es fácil. Fijate como le costó a Alemania, Brasil, Colombia o España. Todavía hay mucho para dar, quedan los partidos con Croacia y Nigeria donde el equipo tiene que sacar el espíritu argentino”, remarcó el Tapia. El exarquero, en tanto, detalló que “la Copa del Mundo se divide en dos partes, en la primera podés dejar escapar algunos puntos y el verdadero Mundial empieza en octavos. Nosotros tenemos que apuntar a pasar a octavos”.

Para Nigeria, Islandia es más que Argentina

Nigeria se complicó en el grupo D del Mundial con su fallido debut frente a Croacia, el próximo rival de la Argentina, y ahora pone todas sus fichas sobre el partido del viernes ante Islandia. En ese sentido, Víctor Moses opinó sobre lo que se viene y no tuvo empacho en calificar como más complicados a los nórdicos que a la propia Albiceleste: “Obviamente, Islandia no va a ser fácil. Tácticamente es un muy buen equipo. Jugaron muy bien contra la Argentina. Para mí, el partido con Islandia va a ser más difícil que el partido ante Argentina”. Sin dudas, lo mostrado por los islandeses frente a la selección de Jorge Sampaoli los dotó de un respeto extra.