28/03/2024

RUSIA 2018 | Colombia, otra desilusión

El seleccionado conducido por José Pekerman cayó en un flojo debut en el grupo H ante Japón. Senegal dio la sorpresa al vencer a Polonia.  



El seleccionado de Japón venció ayer a Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, por 2 a 1, en un encuentro válido por el grupo H del Mundial de Rusia 2018, en el cual los nipones justificaron la diferencia en el segundo tiempo ante un adversario que jugó 87 minutos con un hombre menos.
Los goles de Japón fueron obra por Shinji Kagawa, de tiro penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Yuya Osako a los 28 de la segunda, mientras que Juan Fernando Quintero, el hábil mediocampista ofensivo de River Plate, había igualado para los colombianos a los 39 del primer tiempo
El cotejo se jugó en el estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina, quien a los tres minutos de juego expulsó al colombiano Carlos Sánchez.
A los tres minutos de iniciado el cotejo Sánchez desvió un remate con la mano cometiendo el penal. Skomina sancionó la falta y expulsó al colombiano, quien se convirtió en el primer jugador que recibió la tarjeta roja en Rusia 2018 y protagonista de la segunda expulsión más rápida en un mundial detrás de la del uruguayo José Batista en México 1986, ante Escocia a los 30 segundos.
Kagazawa transformó el penal en gol, con un tiro al medio del arco, y consumó el pésimo inicio para los dirigidos por el argentino José Pekerman.
A los 39 llego la justa igualdad, con un tiro libre de Quintero, que llegó al gol con tiro rasante y preciso. Pero todo volvería a foja cero para Colombia cuando a los 28 minutos con un cabezazo de Osako tras un córner ejecutado por Honda, en una justificada diferencia ante un equipo colombiano que jugaba pegado a Ospina.
En la 2ª fecha del grupo H, Colombia jugará el domingo próximo ante Polonia, mientras que Japón lo hará el mismo día frente a Senegal.

Sorprendió Senegal

El seleccionado de Senegal venció ayer a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-1en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.
El conjunto africano se impuso con tantos de M´Baye Niang y Thiago Rangel Cionek en contra. El descuento polaco fue obra Grzegroz Krychowiak.
El orden del equipo europeo se vio desbordado por la explosión y potencia física de los senegaleses, que ahora mandan en el grupo H junto a Japón.

Foto: Getty Images/FIFA