17/10/2018

Pretenden que el predio del Club Arroyito vuelva a la Municipalidad


El Concejo Deliberante de la Capital tratará hoy un proyecto de ordenanza de revocación de la donación de la Municipalidad al Club Unión Arroyito por incumplimiento del cargo.
Por medio de la ordenanza Nº 332 de 1961, se donó al club un terreno ubicado en calle España al 500, de la capital provincial. En dicha norma, el Municipio cedió el predio con la condición de que sea para destino deportivo y social.
Por irregularidades en la administración, la institución perdió la titularidad en un remate judicial. No obstante, desde el Concejo capitalino afirmaron que el comprador del predio fue notificado de la particularidad que antecedía a esa situación.
“El pedido de retrocesión es porque no se cumpliría con el destino para el cual el Estado municipal lo cedió”, explicó el concejal Justo Estoup.
Desde hace tiempo Unión Arroyito está en la agenda política porque se trata de un terreno fiscal que fue donado “con cargo” y esa situación afecta al que adquirió la propiedad en el remate. Ante eso, Estoup confirmó en radio Sudamericana que el comprador del terreno fue notificado de que estaba la cuestión del cargo del terreno cuando lo adquirió.
Las palabras del concejal kirchnerista se prestan a la contradicción puesto que durante la gestión de Fabián Ríos no tomó la iniciativa que ahora pretende que sea tratada por el cuerpo deliberante.
En ese sentido, desde la Comuna capitalina consideran que el proyecto de Estoup y Ataliva Laprovitta, que será tratado hoy, tiene sabor a oportunismo porque cuando eran parte del oficialismo no se sensibilizaron por el rol social del club.
Un dato que suma a esa situación es que el mismo Estoup admitió “irregularidades” en el proceso de venta del predio en instancia judicial.

Sin efecto

Estoup reconoció que el proyecto que tratarán hoy puede quedar sin efecto “si quienes adquirieron el predio en el remate cumplen con el cargo”, dispuesto en 1961.
 
Décima sesión del Senado

Los senadores provinciales abordarán en la 10ª sesión ordinaria, que se iniciará hoy a las 17, un proyecto de ley que pretende declarar de interés provincial la utilización de fuentes renovables de energía y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27191 de Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.
También sobre cuidado de la naturaleza es el proyecto de ley que busca incorporar un párrafo al artículo 2º de la Ley Nº 5067 sobre la convocatoria a Audiencia Pública Ambiental en caso de proyectos públicos de envergadura que podrían tener impacto sobre el ambiente. Asimismo, el senador Rubén Suárez solicita, con una propuesta de su autoría, que se declare de interés legislativo por el proyecto de extensión “Sensibilización en escuelas secundarias para el uso seguro de agroquímicos en Corrientes”.
Por otro lado, están agendados un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo que ponga en práctica e incorpore en la currícula de las escuelas primarias y secundarias el tema “Guerra de Malvinas”.
Del mismo tenor es la propuesta que quiere que se ponga en práctica una campaña de concientización de donación de sangre de cordón umbilical.
El derecho de los menores de edad también estará en el tratamiento del cuerpo, dado que el Defensor del Pueblo solicita un informe sobre el estado parlamentario del Expediente Nº 6351/17 sobre la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Dicho representante público pretende también el tratamiento del proyecto de ley para crear el Banco de Inmuebles Provincial.
Los senadores por derivación de Diputados deberán revisar además el proyecto de ley por el que Corrientes pretende adherirse a la Ley Nacional Nº 27425, modificatoria de la Nº 24449 (Ley Nacional de Tránsito).