17/08/2018

“Las pymes son el pulmón que genera la oferta de trabajo en el país”

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, dijo que el Ministerio de Industria promociona herramientas financieras y estudia mecanismos impositivos para favorecer la productividad de las empresas.


La decisión del Gobierno nacional de generar herramientas que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas porque son relevantes para la economía del país tiene incidencia en Corrientes. Es que desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, promocionan herramientas financieras y estudian mecanismos impositivos para favorecer la productividad de las pymes porque reconocen que el sector es importante para la apertura de fuentes de trabajo.
El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, anticipó a La República que desde su área están abocados a un proyecto que desencadenará en un programa de fortalecimiento a las pymes. “El gobernador Gustavo Valdés entiende la importancia que tienen las pymes en el proceso de desarrollo y modernización que iniciamos y nos impulsa a trabajar para acompañarlas y asistirlas porque son claves para crear empleos”, reconoció Benítez.
Según el funcionario, están evaluando de qué manera se pueden generar mecanismos que permitan mejorar la competitividad. Confió que van a lanzar un programa adaptado a las características que tiene el sector en Corrientes. “Creemos que es importante estudiar primero el mapa de pymes y luego, a partir de las demandas, dar respuestas desde el Gobierno”, dijo.
Empresas industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios, incluso los emprendedores, están en la agenda de la Provincia y analizan articular beneficios con Rentas, líneas de créditos a través del Banco de Corrientes y asistencia técnica de las áreas de gobierno.
“Las pymes son el pulmón que genera la oferta de trabajo en el país”, enfatizó el funcionario. Al respecto consideró que la posibilidad de contar con un Gobierno nacional que responde a las demandas de Corrientes es fundamental porque permite articular con los organismos nacionales para mejorar el contexto de trabajo de quienes emprenden un negocio.

Exporta Simple
El funcionario indicó que su área brinda asistencia integral a emprendedores y empresarios y ahora están promocionando la herramienta del Ministerio de Producción de la Nación denominada Exporta Simple, que nació para erradicar la burocratización.
Se trata de una manera sencilla de exportar productos locales que está al alcance de todos. Por eso instó a quienes quieran recibir información a que se acerquen a Pasaje Artigas 690, de la capital provincial, para que los técnicos puedan atender las consultas y explicar la metodología.