20/06/2018

Con la presencia de Macri, se conformará hoy la Mesa Regional de Turismo del Litoral

El presidente será recibido por el gobernador Valdés y, a posteriori, se trasladarán a Carlos Pellegrini. En horas del mediodía, en el Paso, se realizará el encuentro en el que se buscan canalizar las demandas de los prestadores turísticos. 


14.6.18 | El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará hoy Corrientes y luego Colonia Carlos Pellegrini y Paso de la Patria, donde, a las 12, se conformará la Mesa Regional de Turismo para el Litoral, con la participación de autoridades y empresarios del sector, tanto de Corrientes como de Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
La conformación de este organismo mixto tendrá lugar en la cabaña Don Julián, con el objetivo de canalizar las demandas de los prestadores turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica.
En este marco, cabe señalar que este martes en la Casa de Gobierno se constituyó formalmente la Mesa de Turismo Provincial, encabezada por Valdés, quien señaló en la ocasión que desde el Estado “vamos hacer lo posible para tratar de poner todas las herramientas para que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad, que es lo que necesitamos”.

Reunión del Litoral

El 14 y 15 de junio, la ciudad misionera de Puerto Iguazú será sede de la Feria de Turismo Regional y la provincia de Corrientes tendrá presencia institucional a través del Ministerio de Turismo. Miembros del equipo técnico del organismo provincial acompañarán a empresarios y referentes de cámara y asociaciones vinculadas al sector.
Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes se estipula fortalecer el desarrollo del Corredor Ecoturístico del Litoral, integrada por el parque nacional Iguazú (Misiones), los esteros del Iberá (Corrientes), el parque nacional Impenetrable (Chaco) y el bañado La Estrella (Formosa), postulando a prestadores de servicios en relación con estos destinos. Se incorporará también Santa Fe, con las áreas de Jaaukanigás, y sitios Ramsar, junto con el parque nacional Isla de Santa Fe, y en Entre Ríos, el área Tierra de Palmares, con el parque nacional El Palmar y el parque nacional Predelta.
Esta feria reunirá la oferta turística de la región, además de brindar una amplia gama de charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.