17/08/2018

Mueren 40 gallos de riña en un incendio en Goya

Ocurrió ayer a la siesta. Se desconocen las causas del siniestro. Lograron salvar a unos caballos. Trabajaron dos dotaciones de bomberos.


Un establecimiento dedicado a la cría de gallos de riña y de caballos de carreras fue afectado por un incendio. Se estimó que de unas 100 aves que se hallaban en jaulas, unas 40 quedaron carbonizadas. En un sector contiguo se hallaba un stud y los equinos fueron trasladados de inmediato. Se desconoce cómo se inició el siniestro. No se registraron lesionados y los daños fueron importantes. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. Ayer a la siesta, una densa humareda alertó al personal que cuida un establecimiento dedicado a la cría de gallos de riña y de caballos para carrera, que está situado en el barrio Mauricio Valenzuela, de la ciudad de Goya. Alertaron a los bomberos y acudió una dotación, pero, ante la propagación del fuego facilitado por la combustión de los materiales, se sumó otra autobomba. El personal, con varias líneas de mangueras, sofocó las llamas. Unos 40 gallos murieron quemados y, ante el temor de que el incendio se extendiera a un sector donde había caballos, se decidió sacarlos y trasladarlos a otro lugar.

Condenan a tres narcos

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó a tres narcos a penas de entre 7 y 12 años, por el transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas.
Hugo Raúl Juan fue sentenciado a 12 años de prisión, multa de $ 2.000 y que se lo declare reincidente como coautor del delito de transporte de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas
Ricardo Daniel González fue condenado a 9 años, en tanto que Ronald Raúl Villafuerte Sardinas recibió 7 años y multas.
La investigación continúa. Hay otros cinco sospechosos, dos oriundos de la República del Paraguay y los tres restantes de la localidad de Itatí, quienes se encuentran prófugos.

El caso

La investigación se inició en abril de 2014, cuando personal del Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería Nacional de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, solicitó a la justicia federal de esa localidad el inicio de una investigación por una información recibida que daba cuenta de la existencia de una organización dedicada a transportar estupefacientes desde Paraguay.
El 25 de noviembre de 2015, personal del Escuadrón 51 de la Gendarmería Nacional y de la Aduana Argentina interceptó un camión Mercedes Benz con batea, que era conducido por Villafuerte Sardinas, en las inmediaciones del barrio San Pedro Pescador, en la provincia de Chaco. Se observó una carga de bolsas de 25 kilogramos de cal y, debajo de ellas, 151 bolsas de consorcio negras, que ocultaban 3.691 panes de marihuana, que arrojaron un pesaje de 3.278,45 kilos de droga.
Al mismo tiempo, en el control emplazado en el peaje del puente General Belgrano, se demoró a un automóvil Volkswagen Fox, en el que viajaban Juan y González, quienes cumplían el rol de “punteros” de la carga.
Entre los elementos incautados en el vehículo se encontró documentación perteneciente al camión y, al identificar a los ocupantes del automóvil, se constató que Juan tenía pedido de captura por parte de la justicia federal de Formosa.