17/08/2018

Once demorados para verificar sus antecedentes


Un operativo de prevención dejó 11 demorados y el secuestro de 23 motos. Fuentes policiales dijeron que los procedimientos se realizaron en la tarde de anteayer, junto con personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
El despliegue abarcó la jurisdicción de la comisaría 5ª. Los demorados fueron recuperando la libertad luego de verificar sus antecedentes.
De las 23 motos incautadas, 16 fueron llevadas a la Dirección de Tránsito de la Comuna y las 7 restantes fueron trasladadas a la comisaría 5ª, junto a los demorados.

El camionero que atropelló a la enfermera sigue preso

Guillermo Martín Cattáneo (37), que conducía el camión que atropelló, arrastró y causó la muerte de una mujer, enfrenta cargos por “supuesto homicidio culposo, agravado por abandono del lugar”. Por el momento se encuentra demorado y alojado en la comisaría 3ª. Su abogado, Silvio Sosa, dijo que Cattáneo “desconoce el hecho” y que “bajó por escuchar un ruido a lata”. Ayer circuló en medios digitales y redes sociales el video de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho. Allí se ve que un hombre retira una moto debajo de un camión para luego recostarla por la pared.
El accidente ocurrió el martes 12, poco antes de las 6, en España y Moreno, de la capital correntina.
Marcela Noemí Cristaldo (29) conducía una Motomel de 110 c. c. cuando fue embestida. La mujer trabajaba en el Instituto Cardiológico. Al arribar la policía, alertado por vecinos y ocasionales automovilistas, solo encontraron la moto y el cuerpo de la joven. El registro de las cámaras de seguridad de domicilios permitieron determinar que había sido atropellada por un camión y se inició la búsqueda. Al mediodía lo hallaron abandonado en ruta nacional Nº 118, en Santa Rosa. Por la tarde se entregó el chofer en la Fiscalía de Instrucción Nº 5.