20/06/2018

El abogado del chofer del camión que atropelló a la enfermera dijo que su defendido solo escuchó “un ruido a lata”

Silvio Sosa contó que el camionero “estaba muy perturbado”. La fiscal Contarde aseguró que la carátula del caso es “homicidio culposo”, agravado por la fuga. Las imágenes captadas por las cámaras de la zona son cruciales para la investigación.


13.6.18 | Guillermo Cattaneo, el chofer que atropelló y mató a una enfermera que iba en moto, dijo que debió detener la marcha del camión “porque escuchó un ruido a lata”, en la madrugada de este martes, cuando transitaba por Moreno y España. Allí murió la enfermera de 29 años, Marcela Noemí Cristaldo, que fue atropellada por el camión que conducía Cattaneo, arrastrada unos metros y dejada allí abandonada, pese a que la moto fue encontrada estacionada en la vereda.
“Mi defendido me dijo que en el trayecto tuvo un inconveniente a la altura de España y Mariano Moreno. Me dijo que detuvo la marcha del camión porque escuchó un ruido a lata”, contó Silvio Sosa, abogado del chofer, en declaraciones a radio Sudamericana.
“Más no puedo decir porque no pudimos hablar mucho, pero mi defendido no me hizo mención a nada más”, agregó. “El hombre estaba muy perturbado y con mucho miedo porque sabía que estaba siendo buscado por la policía”, dijo.
Cattaneo llegó a esta ciudad para “descargar mercadería en un supermercado ubicado en Ferré y Paraguay”, comentó Sosa. “Llegó el martes en horas tempranas y le dijeron que el depósito se trasladó a la ruta nacional 12. Entonces debió trasladarse hasta ese lugar”.
En tanto, la fiscal Graciela Contarde confirmó que Guillermo Cattaneo se entregó ayer por la tarde y hasta esta mañana no había prestado declaración.
“Se presentó esta persona, el camionero involucrado en el lamentable accidente ocurrido ayer en horas tempranas de la mañana, junto a su abogado, el doctor Silvio Sosa, y luego fue trasladado a la comisaría 3ª, que es la que interviene en el hecho”, dijo a LT7 Radio Corrientes la titular de la Fiscalía Nº 5.
Contarde indicó que la carátula de la causa es “homicidio culposo en accidente de tránsito” y que “tiene agravante por el tema de la fuga”. “Después vamos a analizar si corresponde algún otro agravante”, señaló.
La fiscal destacó como determinantes en la investigación del hecho las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra donde ocurrió el accidente.
“Quiero destacar la labor de la policía, que nos permitió llegar hasta el camión, que se encontró en la localidad de Santa Rosa, donde se procedió al secuestro y los peritajes en el lugar, que fueron relevantes para la investigación y para, posteriormente, dar con el conductor”, dijo.
En un video se observa cómo el chofer del camión –presumiblemente, Cattaneo– retira una moto que había quedado entre las ruedas. Ahora se trata de determinar si efectivamente es el chofer detenido en la comisaría 3ª y si la moto es de Cristaldo, atropellada en España y Moreno, a las 5.30 de ayer.

Foto: Un video muestra cómo el chofer del camión –presumiblemente, Cattaneo– retira una moto que había quedado entre las ruedas.