17/10/2018

Rentas habilitó nuevos servicios y profundiza la modernización del Estado


Enmarcadas en el proceso resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó ayer alternativas virtuales de comunicación entre la Dirección General de Rentas Corrientes y los contribuyentes. De esta manera se oficializó el domicilio fiscal electrónico, y el Facebook como nuevo canal de atención de organismo recaudador DGCorrientes, que estará habilitado a partir del lunes que viene. “Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó Fabián Boleas, titular de la dirección.
Serán dos aspectos que suman a distintas acciones integrales que apuntan a fortalecer y optimizar la relación fiscal entre la entidad oficial y los contribuyentes. En la presentación, que se concretó ayer en el Salón de Acuerdos de la sede de la cartera económica provincial, el ministro Vaz Torres estuvo acompañado por el titular de la DGR.
“Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos”, afirmó el ministro Vaz Torres.
La idea de esta acción del gobierno provincia es dar un nuevo paso hacia adelante en la innovación. Ir adaptando los medios a la vida cotidiana de los ciudadanos, con las mismas herramientas que irrumpen en sus relaciones, familiares, comerciales y hasta institucionales, y que se dan a través de las redes sociales y la web.